Foto: RFEF
La selección española de fútbol sala que dirige Fede Vidal se encuentra inmersa en la preparación del próximo mundial que se celebra en Uzbekistán del 14 de septiembre al 4 de octubre.
Concentrada desde el jueves 25 de julio ha disputado sus dos primeros compromisos en Rabat ante Marruecos, ambos en esta semana. El lunes se conseguía la victoria por 4-2 en un partido complicado y exigente, pese a que Raúl Campos adelantaba pronto a la ‘roja’ aprovechando el rechace un balón al larguero de Mellado.
Marruecos respondía con varias ocasiones que hicieron intervenir a Jesús Herrero en alguna. Por parte de España en la recta final Gordillo con una clara ocasión daba el aviso a lo que sería el segundo, obra de Mellado restando 33 segundos para marchar a vestuarios.
En la segunda parte todo seguía igual con una Marruecos que mostraba su velocidad y verticalidad que le sirvió para recortar distancias por medio de Mesrar. España no se vino abajo y conseguía el tercero por medio de Adolfo y poco después el mismo ampliaba poniendo el 1-4 tras asistencia de Raúl Campos.
Finalmente el empuje local les permitió con el juego de cinco recortar y dejar el marcador en el definitivo 2-4 pero no hubo tiempo para más y nuestra selección se anotaba el triunfo en el primer amistoso.
Este miércoles las tornas cambiaron y los marroquíes vencieron por 4-1 devolviendo la moneda, como suele decirse. Al menos servirá para tomar nota y corregir fallos porque de las derrotas se aprende.
Los locales remontaron el gol inicial de Javi Minguez a los doce minutos de la primera mitad para imponerse con los tantos de Anais Dahani (18′), Otmane Bouzemou (30′), Idriss Raiss El Fenni (39′) y Anás El Ayyane (40′).
Recordamos que Antonio Pérez pone su puesta a punto con la selección para una cita que será la primera para el futbolista de este gran calado y repercusión. El internacional ha jugado en los dos encuentros y sigue trabajando para llegar al igual que sus compañeros en condiciones óptimas de cara al debut el 15 de septiembre ante Kazajistán.