Foto: Real Jaén CF.
El Real Jaén de Roberto Peragón afrontaba un nuevo amistoso de cara al inicio liguero que tendrá lugar el 8 de Septiembre en La Victoria frente al Mijas. El conjunto blanco, ayer de verde, invicto en pretemporada se enfrentaba al Rus que durante esta temporada será filial del conjunto capitalino.
Arrancaba el amistoso cuando las primeras gotas de aguas empezaron a hacer acto de presencia en La Loma, la lluvia con el paso de los minutos se convirtió en un auténtico aguacero lo que provocó que el colegiado acordarse mandar los jugadores a los vestuarios a expensas de que se amainase el agua. Nada más reanudarse el choque llegaría el único tanto del Rus, el colegiado decretaba penalti por mano de Espín que era anotado el conjunto ruseño.
A pesar de la ventaja local, el dominio por parte del Jaén era abrumador consiguiendo darle la vuelta al marcador antes del descanso, Agus Alonso, y a continuación, Carlos Fernández colocaban el 1-2. Nada más destacable en el primer período.
El segundo período arrancaba con el tercer tanto visitante, el segundo de Carlos Fernández, poniendo tierra de por medio. Con la mayor ventaja fueron transcurriendo los segundos 45 minutos en un partido típico de pretemporada donde fueron los de Roberto Peragón los que tuvieron mayor oportunidades de aumentar distancias en el marcador.