Esta temporada la Primera División contará con dos futbolistas jiennenses que se enfrentaron en la jornada uno en partido disputado el pasado lunes 19 de agosto, se trata de Álvaro Aguado del RCD Espanyol y de Iván Sánchez del Real Valladolid.
Un capricho del calendario les hizo medirse a sus equipos en un interesante duelo entre dos equipos recién ascendidos, regresando ambos futbolistas a la máxima categoría del fútbol español, dónde coincidieron hace dos temporadas formando parte del Real Valladolid. Un encuentro dónde Sánchez y Aguado esperaron su oportunidad en el banquillo y la tuvieron en la segunda parte.
El conjunto blanquivioleta se llevaba los tres primeros puntos amarrando la victoria en el José Zorrilla con el tanto conseguido en la primera parte por Raúl Moro, en el minuto veintitrés. Los cambios producidos en la segunda mitad dieron entrada entre otros jugadores a los dos jiennenses. Iván Sánchez pisaba en el terreno de juego en el 70′ de partido en sustitución de Amath Ndiaye, mientras que Álvaro Aguado lo hacía en el 78′ `por Gragera.
La pasada jornada no fue positiva para ninguno de los dos. El sábado se producía el estreno como local del RCD Espanyol recibiendo en el RCDE Stadium a la Real Sociedad. Kubo hizo el tanto de la victoria para los donostiarras a diez minutos para el final del partido. Álvaro Aguado entraba en el minuto 83′ `por Jofre Carreras.
El domingo era el turno para el Real Valladolid en un escenario como el Santiago Bernabeú del que salió derrotado por tres goles a cero con Valverde, Brahim y Endrick como goleadores en la segunda parte, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos buenos por parte vallisoletana. Iván Sánchez fue titular teniendo varias incursiones por banda , en una de ellas consiguió el centro sacado por la defensa, además un saque de esquina suyo a punto estuvo de dar un susto tras el intento fallido de remate por parte de un compañero. Disputó el partido completo el de Campillo de Arenas.