Balaídos ha sido la puesta en escena para el colegiado Jose Luis Munuera Montero que ha dirigido este viernes el partido que daba por inaugurada la segunda jornada de Liga en Primera División con el enfrentamiento entre el Real Club Celta de Vigo que se ha impuesto por tres goles a uno al Valencia Club de Fútbol.
El jiennense en su primer partido de temporada, que se ha disputado en el estadio vigués, ha estado asistido en las bandas por sus habituales jueces de línea Íñigo Prieto López de Cerain, Antonio Ramón Martínez Moreno y como cuarto árbitro Francisco Javier Expósito Jaramillo con Carlos Del Cerro Grande como árbitro de VAR y Guillermo Santiago Sacristán en funciones de Asistente de VAR.
Partido entre dos equipos que comenzaron el campeonato con resultados distintos. Los gallegos vencieron ante el Deportivo Alavés mientras que los valencianos cayeron ante el FC Barcelona. Pese a adelantarse los ‘ché’ en el marcador a los catorce minutos con tanto de Diego López de cabeza a centro de Rafa Mir, los tantos de Mingueza (23′) y de Iago Aspas (28′) daban la vuelta para dejar en ventaja a los locales con la que se llegaba al descanso. Pudo ser más amplia si en el descuento Aspas no hubiera errado el lanzamiento de un penalti.
Fran Beltrán haría el tercero y definitivo en el minuto quince del segundo tiempo. De ahí al final el Celta defendió con orden ante los intentos del Valencia que mandó alguna ocasión al palo de la meta defendida por Villar pero fue un quiero y no puedo que le hizo salir con derrota de Balaídos.
En cuanto a la actuación de Munuera Montero, estuvo correcto en las decisiones arbitrales con las que tuvo que lidiar: la primera de ellas en el tanto del Valencia los vigueses protestaron posible fuera de juego. Tras revisión del VAR, no hubo ni fuera de juego de Diego López , ni juego peligroso en el centro de chilena de Diego López. No hubo discusión sobre el penalti cometido por Hugo Duro al tener el brazo desplegado. El jiennense mostró tres tarjetas amarillas todas ellas a los celtiñas a Mingueza, Damián Rodríguez y Jonathan Bamba.