En su cuarta participación consecutiva en el trazado malagueño, caracterizado por su técnico y rápido recorrido donde el neumático juega un papel relevante en sus 4.300 kilómetros de recorrido y el mayor numero de curvas de todo el andaluz de montaña, Perea a ha sabido sacar partido a su Silver Car y plantear una prueba inteligente en su lucha por el podio.
El sábado se celebraban las dos mangas de entrenos y una subida oficial donde el piloto de Bailen sufrió un problema mecánico que le obligo a parrarse a los dos Kilómetros del inicio de la prueba en la manga de entrenos oficiales. En la segunda de entrenos se alzaba con la segunda posición de la general de monoplazas sin que el resultado fuese satisfactorio para el piloto encontrando problemas de adherencia y agarre deslizando y generando dificultades para adquirir mayor velocidad.
En la manga oficial del sábado se situaba en la segunda plaza entre los monoplazas y octavo en la general. El domingo fue, prácticamente, un calco del sábado que mejoro con el cambio de neumáticos bajando los tiempos anteriores en tres segundos en los entrenos.
En las mangas oficiales, Perea, bajaba otros dos segundos asumiendo ciertos riesgos hasta que el ritmo lo adapto a las circunstancias y la imposibilidad de lucha por el primer puesto asegurando la segunda posición entre los CM participantes y unos valiosos puntos que le permiten mantener el liderazgo en el andaluz de montaña.
“Una prueba complicada marcada por la adherencia y la escasez de neumáticos de que dispongo. Aun así, satisfecho con el resultado que me permite mantener el primer puesto en el andaluz de montaña. Agradezco la confianza de los patrocinadores, la familia y, como no, el trabajo de mi mecánico, Luis Sequeira”, manifestaba el piloto bailenense.
La próxima cita será con la Copa de España de montaña los próximos días en Badajoz.