Foto: Jaén Fútbol Sala
Este sábado ha tenido lugar la segunda jornada del Trofeo del Olivo con victoria del Sporting Braga que ha vencido al Quesos El Hidalgo Manzanares FS por 2-5. El conjunto portugués ha realizado un partido muy serio logrando despegarse en el marcador en la segunda parte para hacerse con el triunfo.
Dio primero el equipo luso por medio de Tiago Sousa, pero el equipo azulón daba rápida respuesta con el tanto de una de las novedades para esta temporada, Nefi un minuto más tarde empataba para los manchegos. Minutos después volvían a adelantarse los jugadores del equipo del país vecino con el gol de Hugo Neves (4′) que de forma magistral colocaba el esférico en la escuadra. Con 1-2 partían para los vestuarios ambos conjuntos.
Tras la reanudación cumplido el minuto 4 de la segunda parte ampliaba diferencias por medio de Hugo Neves (24′) que hacía el segundo en su cuenta particular goleadora. Fueron los mejores momentos para los portugueses que lograban dos tantos más con Gabriel Mazetto (26′ y 27′) como protagonista que se sumaba a la fiesta del doblete como hiciera Neves.
Ya en los instantes finales el árbitro pitaría la sexta falta en contra de los lusos. El doble penalti lo transformaba Herreros, jugador procedente de Zambu Pinatar que ha sido uno de los fichajes del equipo que dirige Juanlu.
Tras este resultado se esfumaron las opciones de conseguir el trofeo para Manzanares que tras dos partidos suma un punto, con balance de un empate ante Jaén y una derrota ante Braga, finalizando su participación.
Los portugueses partían con ventaja en la última jornada del domingo ante Jaén dónde sólo la victoria amarilla les privaría de hacerse con el Trofeo, en su primera participación.