Foto: Jaén FS Base
El pasado sábado tenía lugar un nuevo partido amistoso de pretemporada del Jaén Paraíso Interior FS «B». El escenario inmejorable era el Palacio de Deportes Olivo Arena con motivo del Trofeo del Olivo que se ha celebrado del 6 al 8 de septiembre los chavales del filial se medían en partido de exhibición a la Selección de Cuba que prepara su participación en el próximo Mundial que se celebrará en Uzbekistán.
Buena primera parte de los pupilos de Fermín Hidalgo que fueron mejores marchándose al descanso con un 2-1 quizás corto para los méritos jiennenses. A los cinco minutos recién estrenada la puesta en escena de la primera rotación, abría la lata Carlos Rodríguez desde la mísma media luna del 6,25 de la pista del baloncesto, algo más de doce metros sacando un latigazo que entraba pegado al palo, imposible para el meta cubano.
Tres minutos después llegaba el segundo gol amarillo. Antes Raúl Hernández disparaba en el área al cuerpo del portero, recogía el rechace y la mandaba al palo. Quien no falló la ocasión para ampliar diferencias fue Enrique que acababa de ingresar en el 40×20. Perfecta ejecución en el saque de falta poniendo el balón al segundo palo donde se encontraba para empujar la pelota a la red.
Seguía acumulando ocasiones el equipo sin suerte para abrir brecha. Los cubanos despertaban del letargo y comenzaban a hacer acto de presencia hasta que finalmente a falta de dieciséís segundos recortaba diferencias por medio de Yoannis.
En la segunda parte los visitantes no perdieron la cara al partido y estuvieron a punto de dar más de un susto. Finalmente el Jaén FS logró con sufrimiento hacerse con el partido y brindar a la afición una victoria. Cuba se despide con buena imagen en este partido de preparación para la importante cita mundialista donde estará encuadrada en el difícil Grupo B junto a Brasil, Croacia y Thailandia.