El pasado viernes tenía lugar el Desafío Urbión en Soria que era valedero para el Mundial de SkyRunning que se ha celebrado el pasado fin de semana del 6 al 8 de septiembre.
Dentro de la expedición de la selección española de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) estuvo la corredora Silvia Lara que en su séptima participación con el combinado nacional conseguía alzarse con la sexta posición en el kilómetro vertical. La corredora de Castillo de Locubín consigue otro puesto en el Top-10.
Sobre un recorrido de 4,8 kilómetros y 1050 metros de desnivel acumulado positivos formaba parte junto a Naiara Irigoyen, Guillermo Ramos, Bel Calero, Alain Santamaría y Diego Díaz. España se hacía con el oro tanto femenino como masculino en esta modalidad. Naiara Irigoyen y Alain Santamaría se proclamaban Campeones del Mundo.
A estas medallas hay que añadir otros dos oros para Santamaría en la prueba de SKY disputada el domingo y la combinada (Vertical + SKY), la plata de Jesús Gil y bronce de Gemma Arenas, ambos en la Ultra del sábado y el oro por países una vez contabilizados todos los puntos de las pruebas.
Para la corredora del Club Sierra Sur de Jaén han sido unos días intensos que ha compartido con personas a las que admira, además de mostrar satisfacción porque sigue manteniéndose entre las diez mejores y ser Campeona del Mundo por equipos con la Selección.