Foto: Real Jaén/David Torres.
El Estadio de La Juventud albergaba el partido de la jornada 2 entre jienenses y manchegos, ambos conjuntos venían de empatar en la jornada inaugural, el Jaén en casa frente el Mijas y el Mancha Real en Martos. Con una buena afluencia de público arrancaba el partido donde a los cuatros minutos se tuvo que efectuar el primer cambio verde, Joselu se marchaba lesionado y entraba Tello. Las primeras llegadas fueron del conjunto visitante, Óscar Lozano y Álvaro Muñiz, por partida doble, ejecutaban los primeros lanzamientos a puerta del Jaén.
Al Mancha Real le costó al inicio del partido pero conforme avanzaba los minutos empezó a estirarse y a generar ocasiones de gol para incluso poder adelantarse en el marcador, la manda izquierda verde con Christian como principal protagonista fue un verdadera quebradero de cabeza la defensa blanca. En esta ida y venida, Lopito salvaba el gol visitante con una mano providencial abajo a lanzamiento de Óscar Lozano, y Javi Sánchez de puños a lanzamiento del «12» manchego.
Se llegaban a los últimos minutos de este intenso primer período donde ambos conjuntos gozarían de una magnífica ocasión para irse con ventaja al intermedio, únicamente el travesaño impedía el gol local, y Javi Moyano de cabeza para los suyos fallaba un gol cantado. Al descanso resultado inicial siendo justo.
El inicio del segundo período fue movido, a los cuatro minutos de la reanudación el colegiado señalaba en el área del Jaén un riguroso penalti, éste era lanzado por David Moreno para adelantar a los suyos. El conjunto lagarto, lejos de venirse a abajo, supo reponerse el golpe recibido y empezó a dominar las facetas del juego ante un «Atleti» que se dedicaba a defender la cosecha obtenida y a la contra matar el partido. Tuvieron una gran oportunidad los pupilos de Aybar por colocar el 2-0 pero lo cierto es que el esférico estaba continuamente cerca del área local.
Una jugada anulada que acabó en gol jienense fue el preludio del empate, éste llegaba cinco minutos después cuando Fernando, tras asistencia de Mario Martos, fusilaba la portería de Lopito. Con la vuelta a las tablas en el marcador el Jaén se lanzó en tromba sobre la portería manchega teniendo la ocasión más clara a través de Agus Alonso que impedía el gol de la remontada el cancerbero local.
Los entrenadores movían sus equipos buscando la frescura para llevarse el triunfo, pero lo cierto que es los jugadores visitantes de refresco enfriaron al equipo que ya no llegaba con tanto peligro a la portería rival. El Mancha Real en los últimos minutos se liberó de la presión y agobio visitante, y en alguna contra que no finalizó de la mejor forma, hubiesen podido matar a su rival. Al final empate a uno que deja insatisfechos a ambos conjuntos.
FICHA TÉCNICA:
Atlético Mancha Real: 13. Lopito; 2. Mario Hernández, 5. Rafa Navarro, 8. Juanma, 9. José Carlos, 12. Christian (19. Brian, 65´), 14. Joselu (4. Tello, 4´), 15. David Moreno (7. Pedro Corral, 7´), 16. Simón, 17. Fran Moreno y 26. Javi Moreno.
Real Jaén CF: 1. Javi Sánchez; 3. Sergio Rodríguez, 6. Álvaro Muñiz (23. Curro, 81´), 9. Fernando (14. Carlos Fernández, 69´), 10. Adri Paz, 11. Mario Martos (4. Espín, 81´), 15. Pablo de Castro, 17. Javi Moyano, 19. Agus Alonso, 20. Mauro y 22. Óscar Lozano (7. Cámara, 81´).
Goles: 1-0 (David Moreno de penalti, 49´), 1-1 (Fernando, 60´).
Árbitro: Ocho Romacho (Granada). En los locales amonestó a Tello, Pedro Corral y Fran Moreno; en el Real Jaén a Adri Paz, Mario Martos, Palop y Agus Alonso.
Incidencias: La Juventud. Unas 1.000 personas, de ellas 300 eran aficionados visitantes.