Foto: RFEF
Victoria por ocho a cero del combinado nacional sobre Libia que le hace finalizar la fase de grupos como líder del grupo D. Su rival en los octavos de final será Venezuela este miércoles a partir de las 14:30 hora española.
El pasado sábado se ponía fin a la fase de grupos donde estaba en juego la primera plaza con Kazajistán que se medía a la misma hora a Nueva Zelanda. Tanto España como los asiáticos llegaban a la tercera jornada con cuatro puntos y una diferencia de goles de +6 para los de Fede Vidal y +3 para los kazajos.
La roja salió con la idea de golear para finalizar primera y evitar en el cruce de octavos presumiblemente a Portugal. El primer tanto se resistió, llegaría en el minuto 9 por medio de Mellado. Seguidamente Adolfo a pase de Antonio tras robo de éste, hacía el segundo un minuto después. Tres tantos más se conseguirían en la primera parte logrados por Cortés, Mellado y Catela, que haría otro más pero fue anulado tras la revisión de vídeo.
En el segundo tiempo continuó el dominio español que se encontró durante todo el partido con un buen Abuksheam que evitó goles sobre su portería ,podía haber sido una goleada mucho más escandalosa, los libios intentaron generar peligro y estuvieron a punto de conseguir algún tanto.
También como sucediera en los primeros veinte minutos hubo que tener paciencia para que entrara el primer gol. Ocho minutos de espera hasta que Mellado veía puerta. Cortés instantes después seguía aumentando la renta española para que Gordillo hiciera el que sería octavo y último del encuentro, cuando quedaban 8 minutos para finalizar el mismo.
Este miércoles a las 14:30 horas se enfrenta en octavos de final a Venezuela. Será como esta ocurriendo con los encuentros de España en este Mundial por Teledeporte.