Foto: Federación Venezolana Fútbol
La Fase de grupos finaliza con la selección ‘vino tinto’ clasificada como una de las mejores terceras, gracias a su victoria por 7-3 ante Guatemala.
Tras caer derrotada en las dos primeras jornadas del Grupo F el pasado domingo Venezuela se jugaba la clasificación para octavos de final donde era vital vencer a Guatemala y ver que ocurría. Aunque en el futsal no es significativo el quinteto inicial y sí las rotaciones y profundidad de plantilla, al 40×20 iniciaban Carlos Vasquez en portería, Rafael Morillo, Milton Francia, Alfredo Vidal y el futbolista fichado por el Jaén Paraíso Interior FS, Carlos Sanz.
Sanz se ha ido haciendo con minutos importantes en la selección a lo largo de este campeonato, sólo se perdió el primer partido y ha realizado buenas actuaciones, ésta última siendo el autor del 6-2. Además de su trabajo en el cierre se suma también en ataque donde lleva realizados hasta la fecha catorce remates a puerta.
En cuanto al partido la primera parte fue más igualada llegándose al descanso con ventaja venezolana por dos goles a uno, tantos de Kevin Briceno y Wilmer Cabarcas. El guatemalteco Jenner Paniagua hizo el tanto para los suyos. Ampliaba en la segunda parte la ventaja con goles de Víctor Carreño y Jesús Viamonte, en el primer tramo de segundo tiempo. Entrados en los diez últimos minutos Sandoval hacía el segundo para Guatemala para mantener esperanzas pero Briceno, Sanz y nuevamente Brizeno, que completó un hat-trick siendo el hombre del partido, sentenciaron con tres goles en poco más de dos minutos de tiempo. Insuficiente fue el tanto en el último minuto de Nelson Tagre.
Venezuela se clasifica como tercera de grupo y se medirá a España a partir de las 14:30 horas de este miércoles 25 de septiembre.