Foto: Real Jaén CF
El director general del Real Jaén CF, Fran Anera, ha anunciado la renovación por una temporada más de Óscar Lozano, que finalizaba contrato el 30 de junio de 2025 y que, tras la firma de su nuevo contrato, seguirá vinculado al cuadro de la capital hasta la misma fecha del año 2026.
El centrocampista motrileño está siendo, a sus 28 años, uno de los futbolistas más en forma de toda la Tercera RFEF en este inicio de campeonato, en el que acumula 346 minutos repartidos en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento firmando, además, dos goles y una asistencia.
Lozano ha asegurado sentirse “contento e ilusionado por poder renovar y por seguir cumpliendo años en el club” y también confiado en poder conseguir esta temporada “un sueño que sería mío, de mi familia y de toda la afición: lograr el ascenso a la Segunda RFEF”. “Estoy orgulloso de que se siga contando conmigo como hasta ahora y solo pienso en disfrutar y en aprovechar la oportunidad y, a base de trabajo y sacrificio, seguir ganándome la confianza de los que día tras día hacen posible que yo siga en el Real Jaén”, ha añadido.
El director deportivo del Real Jaén CF, José Antonio Presa, por su parte, se ha congratulado de la operación y ha asegurado que “era el momento de plantearle la posibilidad de ampliar su contrato. Y no solo por su buen inicio liguero. Óscar Lozano es un jugador determinante para el equipo, es uno de los mejores futbolistas de la categoría y está en su plena madurez deportiva”. “Él está feliz de jugar en el Real Jaén CF, sabe de la importancia de este escudo y de nuestra historia, y quiere vivir grandes momentos con la afición vestido de blanco. La negociación se ha cerrado en cuestión de minutos”, ha añadido.
El extremo ha sido un fijo para todos los entrenadores que ha tenido desde su llegada, de la mano del propio Presa, procedente del CF Motril, en la temporada 2021/2022. Desde entonces, ha jugado un total de 96 encuentros como jiennense, 86 de ellos como titular, para un total de 21 dianas y 6.559 minutos disputados.