Foto: Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala
Este viernes por fin arranca la Liga en Primera División de Fútbol Sala tras el obligado retraso en el comienzo debido a la disputa del Mundial en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre.
Jaén Paraíso Interior FS se enfrentará a Pescados Rubén Burela FS en el partido inaugural de la Primera RFEF Futsal. El calendario fue caprichoso para los visitantes que comienzan la liga en tierras gallegas con el objetivo de sumar los primeros tres puntos al casillero. La afición, por su parte, tendrá que esperar para reencontrarse con el equipo, aunque podrá seguir el encuentro a través del canal FEF-TV.
La parroquia amarilla tuvo la oportunidad de presenciar en casa el partido desenlace de la pretemporada ante el Movistar Inter FS, tras un choque marcado por las bajas en el conjunto local, llega la primera prueba de fuego para los pupilos de Dani Rodríguez.
Después de superar una pretemporada atípica y marcada por la ausencia de los internacionales Alan Brandi, Mati Rosa y Carlos Sanz, la última pieza en sumarse al proyecto amarillo, los argentinos consiguieron la medalla de plata en el campeonato del mundo.
Las lesiones han lastrado a la nave amarilla y su entrenador valora como hándicap la ausencia de algunas caras nuevas que necesitan acoplarse al plantel. El míster destaca como factor clave el período de adaptación, lo que supone un hándicap para el “pistoletazo de salida” en la competición liguera. Los visitantes llegan a Burela condicionados por dos incorporaciones de última hora y de vital importancia para el conjunto amarillo. La pareja de moda, Alan Brandi y Mati Rosa, recién habían finalizado su periplo por la Copa del Mundo han viajado a la comunidad gallega tras únicamente un entrenamiento junto al grupo en sus piernas. Además, los amarillos se verán lastrados por la lesión de una de las incorporaciones durante el mercado de verano, Alejandro Lemine, el gaditano no podrá estar en el duelo inaugural y suma otro escollo a la nave dirigida por Dani Rodríguez.
El entrenador aurgitano mantiene los pies en el suelo y valora positivamente a Pescados Rubén Burela: “se trata de un recién ascendido con mucha tradición en el fútbol sala, un equipo que hizo buena temporada”. Por otro lado, el míster destaca: “Cuando debutas eres consciente de que el primer partido está marcado por el nivel de motivación”. Los visitantes encaran esta primera cita con la concentración al máximo y con la vista puesta en el siempre complejo pabellón Vista Alegre.
La falta de información sobre su rival durante esta pretemporada es valorada como un punto en contra para el coach jiennense que no cuenta con toda la información posible para encarar este duelo de altura que se presenta por delante.
El principal objetivo del míster Dani Rodríguez es poder demostrar un ritmo competitivo alto y espera ver a su equipo afianzando un buen nivel sobre el parqué. El entrenador remarca, “si somos capaces de competir bien tenemos por delante un partido igualado en el que intentaremos ganar los 3 puntos y empezar así la liga de la mejor manera posible“.