Foto: Pescados Rubén Burela.
Pescados Rubén Burela y Jaén Paraíso Interior inauguraban la competición de primera división de futsal en Vista Alegre. El conjunto lucense, que tres años después volvía a la máxima categoría, recibía a un Jaén con un nuevo proyecto deportivo que aspira a todo. Varios fichajes han aterrizado en la Capital del Santo Reino como son Lemine, Cristian Rubio, Carlos Sanz, Franklin y Antoniazzi.
No podía comenzar de mejor forma la temporada para el conjunto jienense, en la primera jugada, y en tres toques, Michel alojaba el esférico en la portería gallego. Sin embargo, el conjunto local reaccionó rápidamente al tanto encajado, y en el minuto inicial, conseguía a través de Rikelme. El partido arrancó movido aunque con mayor peligrosidad jienense que llegaba de forma más frecuente a la portería rival, así en el minuto 6 de partido de nuevo los de Dani Rodríguez se pondrían por delante en el marcador a lanzamiento cruzado de Renato, gol que no fue celebrado por su pasado en el equipo burelense.
El segundo tanto amarillo si que le afectó a Pescados Rubén que no sabía como hacerle daño a Jaén, una mano que suponía una falta en la misma frontal del área era la ocasión más clara de la que dispondría los naranjas pero Dudu metía una mano providencial. De ahí hasta el descanso pocas ocasiones de gol se sucedieron donde Jaén controló a la perfección.
Tras el paso por vestuarios, Dani apostó por intercambio de porteros, Espíndola por Dudu. Y el inicio de este segundo período los locales salieron volcados buscando la igualada pero Jaén supo contener el asedio local. A pesar de la insistencia gallega sería el Jaén, Cristian Rubio como protagonista, el que mandaba el esférico al palo. Avanzaba el cronómetro y no se producían variación en el marcador de goles pero si en el de faltas, Jaén empezaba acumular muchas faltas en el segundo tiempo. Incluso estuvo diez minutos en bonus que no fue aprovechado por el rival.
Pero ante el peligro del posible empate la pizarra le funcionó a Jaén, una falta sacada por Chino era tocado levemente por Brandi para ampliar distancias en el marcador. Este gol dio tranquilidad a Jaén. Con dos goles abajo a Burela no le quedó más remedio que arriesgar para anotar un tanto que le metiese en el partido pero lo que llegó, quedaban poco más de tres minutos, y cuando Burela también se encontraba en bonus, el cuarto tanto visitante a través de Renato, doblete del jugador jienense, y que como el primero, no celebró. Con el 1-4 los lucenses lo siguieron intentado para maquillar el marcador pero ahí apareció, como siempre, Espíndola para poner el cerrojo a la portería. Gran inicio de liga del Jaén donde en la próximo jornada recibirá al otro conjunto gallego de la competición, Noia Portus Apostoli, el domingo 20 a las 13 horas en el Olivo Arena.
FICHA TÉCNICA:
Pescados Rubén Burela: Kaluza, Araya, Rikelme, Alberto y Malaguti (cinco inicial). También jugaron Charly, Pitero, Meira, Junhinho y Quelle.
Jaén Paraíso Interior: :Dudu, Joao Salla, Dani Zurdo, Michel y Cristian Rubio (cinco inicial). También jugaron Chino, Franklin, Espíndola, Mati Rosa, Renato, Antoniazzi y Alan Brandi.
Goles: 0-1 (Michel, 1´), 1-1 (Rikelme, 1´), 1-2 (Renato, 6´), 1-3 (Alan Brandi, 28´), 1-4 (Renato, 37´).
Incidencias: Vista Alegre de Burela.