Fotos: José Luis Redondo
Avanza Jaén se encontró, por primera vez en esta temporada, con el obstáculo de la derrota. Una pena ver frenado el ritmo de resultados positivos adquirido desde el inicio de la competición con tres victorias y un empate.
Xerez Futsal y el conjunto de Javi Garrido realizaron un partidazo emocionante de principio a fin, con grandes intervenciones de Antonio Quesada y Kako, sin duda los grandes protagonistas del partido.
En los primeros minutos, los locales metieron mucha intensidad y una presión alta como carta de presentación ante un rival competitivo y que sabía que necesitaba su mejor versión.
El partido estuvo igualado, competido y cualquier detalle podía decantar el partido de un lado o de otro. Avanza Jaén lo intentó con todo, Xerez Futsal también. Un encuentro precioso tanto para nuestra afición como la afición jerecista que se desplazó hasta La Salobreja para apoyar a su equipo.
En la primera parte fue un quiero y no puedo para Avanza Jaén que no encontró la fórmula para abrir el marcador, pero tampoco Xerez lo consiguió. Titín, Constantino, Dani Giasson, Andresito, Aitor o Manu Orellana, cualquiera de ellos pudo poner por delante a su equipo, con ocasiones muy claras de gol durante el primer tiempo que llegó al descanso con empate a cero.
A la vuelta de los vestuarios, el partido cogió la misma tónica que en la primera parte, con mucha intensidad e igualdad por parte de ambos equipos, aunque fue Avanza Jaén quién dispuso de las mejores ocasiones para marcar. Dani Giasson y Mario, en el minuto 25 estuvieron muy cerca del 1-0.
Los minutos pasaban y los nuestros buscaron mover el esférico con velocidad y las transiciones para crear ocasiones claras para batir a Kako, pero era una misión imposible, a todo esto, tampoco Xerez conseguía romper la defensa jiennense y hacer el primero en la portería de Antonio Quesada.
Pero cuando todo parecía indicar que el partido quedaría en empate a cero, llegó el golpe del equipo que dirige Francisco Javier Torres Clavijo.
El golpe, duro, llegó a los 39 segundos del final del partido con un error de los nuestros que fue aprovechado por Manu Orellana para poner el 0-1 en el electrónico. Tocaba empatar. Lo intentó el equipo de Javi Garrido, arropado y animado por la afición y casi a la desesperada con portero-jugador. Pero el cansancio, tres partidos en una semana, hizo mella en el tramo final ante un rival de alto nivel.
El próximo sábado 19 de octubre, a las 16:00 horas, tendrá una opción de resarcirse de este resultado en el Pabellón José Mª Cagigal ante el filial de ElPozo Murcia.
Ficha Técnica:
Avanza Jaén: Antonio Quesada, Aitor, Ureña, José López, Titín (cinco inicial), Dani Giasson, Vitinho, Pablo Escribano, Joseliyo y Mario.
Xerez Futsal: Kako, Kike, Constantino, Christian, Pablo (cinco inicial), Manu Orellana, Andresito, Jaime y Joselu.
Goles: 0-1 Manu Orellana (min.40)
Incidencias: Partido correspondiente al campeonato Nacional de Liga en el grupo V de segunda división de fútbol sala disputado en el Pabellón de la Salobreja en Jaén.