Esta temporada hasta cinco jiennenses compiten en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Cuatro consiguieron la victoria y tan sólo uno de ellos cayó con derrota en esta primera jornada disputada este fin de semana.
El Jaén Paraíso Interior FS se estrenaba como no ocurría en las dos últimas temporadas dónde no conseguía vencer, esta vez sí que lo hizo en su desplazamiento a tierras gallegas se hacía con los tres puntos por 1-4 ante Pescados Rubén Burela, uno de los equipos ascendidos. Precisamente uno de los dos jiennenses, el mengibeño Míchel era el encargado en cinco segundos, de abrir la lata. También fue de la partida en el quinteto que dispuso Dani Rodríguez sobre el 40×20 el bedmarense Dani Zurdo que pese a no convertir gol, anduvo tan eléctrico y desbordante en su posición de ala como siempre, dejando de cabeza el esférico en el gol de Míchel.
También jugaron en viernes los equipos de los dos jiennenses que consiguieron la victoria. El Movistar Inter de Pablo Ordóñez ganaba por 1-4 en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza. El ala jiennense salía en el quinteto inicial que proponía el técnico Alberto Riquer. Resistió Wanapix AD Sala 10 perdiendo por la mínima al término de los veinte primeros minutos por el tanto de Drahovsky en el 16′. A la vuelta de vestuarios Cecilio (22′) y Bruno Rocha (23′) ampliaban diferencia. Recortaban los locales con tanto de Gonzalo en propia puerta. La sentencia llegaba a falta de un minuto con el segundo tanto particular de Bruno Rocha.
Tres puntos sumó también como visitante el Servigroup Peñíscola que venció por 4-8 al Quesos Hidalgo Manzanares. El portero Linarense Rafa López disputó minutos en la segunda parte. Tras ir perdiendo por 3-4 a falta de diez minutos con cinco goles en esa recta final los pupilos de Santi Valladares lograron los puntos de regreso de una difícil pista ante el equipo revelación de la anterior campaña.
Por último, el domingo era el turno en el Palacio de los Deportes de Murcia para el partido de la jornada. Elpozo Murcia doblegaba al FC Barcelona por 5-2 en el duelo de equipos favoritos a todo una temporada más. El internacional y mundialista Antonio Pérez no pudo lograr nada positivo con los azulgrana pese a abrir el marcador con gol suyo. Marlon y Ricardo en un minuto habían dado la vuelta al marcador para irse 2-1 al descanso. Un doblete de Marcel y otro de David Álvarez despegaron a los murcianos, de nada sirvió el gol de Matheus.