El Real Jaén se desplazaba hasta el poniente almeriense para disputar el partido de la jornada 7 de la 3 RFEF en Santa Domingo frente al Polideportivo El Ejido. Los de Peragón querían conseguir la quinta victoria consecutiva frente a un equipo ejidense que venía de ganar en su último partido a domicilio, pero casa no sabían lo que era ganar.
El rol de cada uno de los equipos desde el inicio fue muy claro, un Jaén con el dominio del esférico y un rival que no quería el balóm para en cualquier robo o pérdida rival aprovechar las contras. Esto hizo que los acercamientos por parte de los blancos, ayer de verde, se produjese desde el pitido inicial pero como viene siendo costumbre en todos los partidos, en el primer acercamiento rival se adelantaría en el marcador, Cristo de cabeza, y totalmente libre de marcar, colocaba el 1-0. Prácticamente no apareció el Ejido en el tiempo restante del primer período por el área de Javi Sánchez.
El equipo lagarto una vez, y con el marcador adverso, no se puso nervioso y empezó a tener las ocasiones necesarias para conseguir la igualada. Mario Martos en primera instancia, y en el rechace Migue García, gozaron de la más clara de partido transcurrido. Pero hubo que esperar a un saque, y donde la defensa celeste no fue contundente, para que Álvaro Muñiz recuperase un punto para el Jaén de forma provisional. Con el empate todo seguía igual, Óscar Lozano y Miguel que se fueron intercambiando las bandas entraban como cuchillos, parecía que el segundo tanto era cuestión de tiempo pero lo cierto que ya no se movió el luminoso en este primer período.
Tras el paso por vestuarios, el partido era igual, un Jaén que buscaba con ahínco el segundo tanto ante un Ejido que parecía que firmaba el empate. Incluso los locales se mostraron bastante duros, especialmente con Lozano, esto hizo que el motrileño tuviera que abandonar el terreno de juego con un golpe en el hombro.
Avanzaba el partido y continuamente se producían interrupciones, tanganas, y pérdidas de tiempo de los locales. A pesar de estos contratiempos, el Jaén en el tramo final gozaba de dos claras ocasiones a través de de Agus Alonso y de Cámara, el jienense sería protagonista de un claro penalti que el colegiado granadino no quiso señalar para incredulidad del público asistente.
Se entraba en el tiempo de prolongación con un Ejido despejando balones y un Jaén colgando balones a la desesperada, parecía que el empate era el resultado final, pero en un saque de puerta de Godino entrega el esférico a Awusi, éste mete un balón a Mario Mario Martos a la espalda de los centrales quedándose en un mano a mano con el portero al que bate. Locura en jugadores y aficionados jienenses, y en plena celebración llegaban las noticias de que el Atlético Malagueño había empatado acortando las distancias con el liderato.
FICHA TÉCNICA:
CP El Ejido: 1. Godino; 3. Cortijo, 6. Gnangoro, 7. David Montes (10. Hamza, 46´), 9. Álex Chico, 11. Flavio (2. Ekedo, 72´), 12. Nawfal, 15. Daviti, 17. Jorge Salinas (92. Luis, 78´), 19. Cristo (8. Pablo Montes, 94´) y 23. Alonso (22. Yerai, 72´).
Real Jaén CF: 1. Javi Sánchez; 3. Sergio Rodríguez, 4. Espín, 6. Álvaro Muñiz (25. Pedro Fernández, 81´), 9. Fernando (5. Awusi, 81´), 11. Mario Martos, 15. Pablo de Castro (7. Cámara, 70´), 17. Javi Moyano, 18. Migue García, 20. Mauro y 22. Óscar Lozano (18. Agus Alonso, 60´).
Goles: 1-0 (Cristo, 10´), 1-1 (Álvaro Muñiz, 27´), 2-1 (Mario Martos, 97´).
Árbitro: Rodríguez López (Granada). En los locales amonestó a Hamza en los locales; en los visitantes a Óscar Lozano y Javi Sánchez. Expulsó con roja directa a Cristo en los locales.
Incidencias: Santo Domingo.