Foto: UD Levante femenino
El Levante UD vio frenada una racha de tres partidos sin perder tras caer en la séptima jornada de Liga en Primera División Femenina por uno a cuatro ante un intratable FC Barcelona que lleva pleno de triunfos y suma 21 puntos.
Una racha de las granota que comenzaba en la cuarta jornada, tras tres derrotas en las tres primeras, el equipo que capitanea la jiennense María Alharilla que tras dos jornadas sin entrar en convocatoria tras una jornada inaugural donde fue titular jugando 86 minutos volvía a sentarse en el banquillo sin contar con minutos por parte de su técnico Roger Lamesa.
En esa cuarta jornada el equipo lograba la primera victoria de la temporada a domicilio en el Estadio Municipal de Ipurua ante la Sociedad Deportiva Eibar, con goles de Estela Carbonell e Ivonne (x2).
La siguiente semana el equipo empataba sin goles ante el Sevilla FC en la Ciudad Deportiva de Buñol. En esta ocasión Alharilla saltaba al terreno de juego en el minuto 27 del segundo tiempo en sustitución de María Gabaldon.
El equipo se desplazó en la sexta jornada cruzando el charco hasta las Islas Canarias donde rindió visita al UD Costa Adeje Tenerife con resultado de cero a cero. María salió desde el inicio para disputar todos los minutos del partido.
Este domingo el equipo cambiaba la Ciudad Deportiva de Buñol por el Estadio Ciudad de Valencia para recibir a las blaugrana, de verde por la coincidencia de colores. Por uno a cuatro vencieron las visitantes que siguen dominando la Liga sin ceder un sólo punto confirmando ser las máximas favoritas al título.
María Alharilla cumplía su tercera titularidad de la temporada, la segunda de forma consecutiva, disputando otra vez, todos los minutos del encuentro.
La Liga para unas semanas por los compromisos de las Selecciones Nacionales volviendo el 3 de noviembre en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante el Real Madrid ante otro equipo top. El partido será a las 18:30 horas.