Cuatro meses después volvía al Olivo Arena a disputarse un partido de liga oficial, el choque coincidía con el último día de las Ferias y Fiestas de San Lucas 2024. El Jaén venía de ganar 1-4 al Burela; el Noia que en su estreno liguero perdía por 0-1 a Tudelano. El día y la hora, no siendo la habitual, se notó en la afluencia de público que fue algo más floja de la normal.
Antes de arrancar el partido el Jaén hizo un pequeño homenaje a Mati Rosa y Alan Brandi por el subcampeonato mundial, la final la perdieron frente a Brasil. Al igual que ocurría en la jornada inaugural, en la primera jugada de ataque del conjunto amarillo se adelantaba en el marcador, Dani Zurdo de picadita al fondo de las mallas. A pesar del tanto encajado, Noia reaccionó y tuvo dos ocasiones claras para conseguir el empate a renglón seguida. Eran los gallegos los que generaban a pesar de ir por detrás en el marcador hasta que en el minuto seis en una jugada combinativa volvían a establecer el empate.
A Dani Rodríguez no debería de estar gustándole demasiado lo que veía sobre la pista y pedía tiempo muerto a falta de 12 minutos para el descanso, y mejor reacción no pudieron tener sus pupilos, se reanudaba el juego y volvían a poner por delante en el marcador tras una jugada embarullada marcando Mati Rosa. Ahí no quedaría la cosa, apenas un minuto después, y en un córner ejecutado por los visitantes, Michel recuperaba el esférico junto a Zurdo se iban contra el portero, el de Mengíbar asistía al de Bedmar colocando el 3-1.
Las ocasiones sobre la portería gallega se sucedían de forma continua, llegaba el cuarto a través de Alan Brandi, y no llegó el quinto por mediación de Cristian Rubio y el sexto de Chino por dos grandes intervenciones de Schütt. Viendo el panorama, los visitantes apostaron por juego de cinco para intentar cambiar la dinámica del partido, pero ni por esas, en una recuperación de Mati Rosa, y desde su casa, mandaba el balón a la portería visitante colocando el 5-1.
El segundo período se reanudó con Noia jugando de cinco de forma continua, esto no gustó demasiado a la parroquia amarilla que abroncaba a los gallegos que generaban poco peligro salvo una providencial de Espíndola, y que veían como en pérdidas estuvieron a punto de encajar el sexto.
Este segundo tiempo no tuvo nada que ver con la primera parte, pasó sin pena ni gloria con un Noia jugando de forma permanente y un jugador se limitó a conservar la gran renta obtenida. Esto hizo que la animación del público decayera de forma importante. Así fueron transcurriendo los segundos veinte minutos, y cuando faltaban poco más de dos minutos para el bocinazo, llegaba el segundo tanto visitante para maquillar el resultado. No hubo nada más para meterse en el partido ante un Jaén que no sufrió en exceso.
El Jaén, junto a Cartagena, Movistar e Inter son los equipos que han sumado la totalidad de puntos en estas dos primeras jornadas. El próximo sábado, 20 horas, el conjunto amarillo se desplaza hasta Aragón para enfrentarse al Zaragoza en la jornada 3. Los zaragozanos, recién ascendidos, suman dos derrotas.
FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior: Dudu, Michel, Antoniazzi, Dani Zurdo y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron Chino, Franklin, Cristian Rubio, Renato y João Salla.
Noia Portus Apostoli: Schütt, Garrincha, David Pazos, Diego y Rubi. También jugaron Altamirano, Pirata, Álex García, Power, Koeman y Montero.
Goles:1-0 (Dani Zurdo, 1´), 1-1 (Álex García, 6´), 2-1 (Mati Rosa, 9´) 3-1 (Dani Zurdo, 10´), 4-1 (Alan Brandi, 12´), 5-1 (Mati Rosa, 17´), 5-2 (Rubí, 38´)
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a Michel en los locales; a Pirata, David Pazos y Diego en los visitantes
Incidencias: Olivo Arena. Alrededor de 5.000 espectadores.