El Real Jaén se enfrentaba al Torre del Mar en el Nuevo La Victoria para conseguir la sexta victoria consecutiva y dormir, al menos, en la noche del sábado en el liderato. Y eso que en el inicio del partido fue más incisivo el conjunto visitante que puso a prueba a Javi Sánchez en dos jugadas, pero el Jaén como le suele ocurrir esta temporada empezó a crecer conforme avanzaba el cronómetro y poner cerco a la portería rival. La primera finalización blanca, ayer de morada en homenaje a ALES, fue una cabezazo de Agus Alonso con poca fuerza.
Si que en el minuto 20 de este primer período llegaba una magnífica ocasión para adelantarse en el marcador, un potente lanzamiento de Mario Martos era salvado por Juan Ramos, y en el rechace y con todo a favor, Javi Moyano la lanzaba fuera. Fue el preludio del gol, en la siguiente jugada de ataque del Jaén, un centro chut de Migue García es desviado ligeramente por Álvaro Muñiz y se alojaba en la portería del Torre del Mar. Con el tanto local cambió la dinámica donde los visitantes tenían que arriesgar más ante un Jaén que cada vez se sentía más cómodo, tuvo la oportunidad de hacer el segundo tanto lo jienenses; los malagueños con un falta que lanzaba ajustada a la escuadra también gozaron de colocar las tablas nuevamente. Al descanso victoria por la mínima para los de Peragón.
Sin cambios se iniciaba la segunda parte donde el Jaén tuvo dos acercamientos peligrosos sin finalización para colocar el segundo en el luminoso. Por su parte, el Torre del Mar en el inicio de este segundo período apenas era capaz de combinar jugadas y se le veía algo perdido en el terreno de juego. Hubo que esperar a que transcurriera un cuarto de hora de la reanudación para que el respetable gritase «uy», un lanzamiento de Migue García se iba ajustado al palo.
Seguía avanzando el partido cuando llegaban las primeras sustituciones en ambos conjuntos en una segunda parte mucho menos atractiva de cara al espectador. Lo mejor para el Real Jaén es que ganaba y apenas sufría ante un rival que apenas gozaba de ocasiones claras. Con cinco minutos de prolongación finalizaba el partido donde el Jaén conseguía la sexta victoria consecutiva que lo coloca líder a expensas del resultado que obtenga el Atlético Malagueño en esta jornada. Otra buen dato para el conjunto blanco es que por primera vez en la temporada no encajaba gol. El próximo domingo el Jaén se desplazará hasta el Escribano Castilla para enfrentarse al Motril y reencontrarse con Fajardo, el alicantino ahora en las filas del conjunto granadino. Pero antes, el próximo martes y en La Victoria, el Jaén se enfrentará al Cádiz en la eliminatoria de Copa del Rey a partido único, desde el club se espera una entrada de unas 7.000 personas.
FICHA TÉCNICA:
Real Jaén CF: 1. Javi Sánchez; 3. Sergio Rodríguez, 4. Espín, 6. Álvaro Muñiz (2. Sergio Fernández, 79´), 9. Fernando (14. Carlos Fernández, 66´), 10. Adri Paz, 11. Mario Martos (7. Cámara, 86´), 17. Javi Moyano, 18. Migue García (5. Awusi, 86´), 19. Agus Alonso (15. Pablo de Castro, 79´) y 20. Mauro.
UD Torre del Mar: 1. Juan Ramos; 4. Portillo, 5. Rafa Castillo, 6. Arturo Segado, 7. Paco Ariza, 8. Roberto Sierra (23. Arroyo, 58´), 11. Rubén García (20. Ballo, 68´), 14. Emilio Cubo, 19. Miguel García (10. Pato, 78´), 21. Manu de la Lama (16. Cristian Jiménez, 78´) y 22. Dani González (17. Gato, 58´).
Goles: 1-0 (Álvaro Muñiz, 24´).
Árbitra: Trujillano Gallardo (Cádiz). En los visitantes amonestó a Cristian Jiménez.
Incidencias: Nuevo La Victoria. Hubo una entrada oficial de 2.109 espectadores.