Álvaro Aguado fue titular en la derrota del Espanyol (3-1) en el derbi catalán y tuvo minutos en la segunda parte Iván Sánchez en el Sadar donde cayó por 1-0 el Real Valladolid.
La decimosegunda jornada no fue propicia para los equipos de los jiennenses de la Liga Hypermotion, ambos perdieron sus encuentros. Un gol de Budimir en el minuto 19 dejó los tres puntos en casa para el Club Atlético Osasuna. Iván Sánchez no pudo conseguir un resultado positivo para los pucelanos. Salió en el minuto 13 del segundo tiempo sustituyendo a Ervin Comert.
El equipo que dirige Paulo César Pezzolano es penúltimo clasificado con ocho puntos. El próximo domingo a las 18:30 horas recibe en el José Zorrilla al Athletic Club de Bilbao.
También jugó fuera de casa el Espanyol de Álvaro Aguado que visitaba al Estadio Olímpico Lluis Companys antiguo feudo de los periquitos que de forma provisional mientras se terminan las obras del Camp Nou ahora ocupan los blaugrana. También hubo protagonismo jiennense en el silbato. José Luis Munuera Montero fue el árbitro encargado de dirigir el derbi catalán.
El mediocentro jiennense disputó mas de una hora de partido, siendo sustituído en el minuto diecisiete del segundo tiempo por Cheddi. Partido visto para sentencia en la primera parte con los tantos de Dani Olmo (12′ y 31′) y Raphinha (23′). De nada sirvió el gol de Javi Puado en el 18′ de la segunda.
Los de Manolo González siguen en la parte baja en el decimoséptimo puesto marcando la salvación con 10 puntos , uno más que la zona de descenso que la ocupa UD Las Palmas con 9. Este próximo sábado a las 18:30 horas tratará de conseguir la victoria en el RDCE Stadium ante un también necesitado Valencia CF que es colista con 7 puntos.