Foto: Real Jaén | David Torres
El equipo de Roberto Peragón se lleva el derbi con un gol de Mauro en el descuento remontando con su doblete el tanto inicial de un Atlético Porcuna que fue de lo mejorcito que ha pasado por La Victoria.
Hasta el rabo todo es toro o no hay enemigo pequeño vienen como anillo al dedo para resumir lo acontecido ayer en el coliseo blanco. Un partido que se presentaba como una oportunidad para mostrar la solidaridad de la sociedad jiennense bajo el amparo de lo deportivo. El motivo acudir a la paella solidaria organizada por Hostur en colaboración con hosteleros de la provincia que se sumaron a la causa y la colaboración del Real Jaén y el Ayuntamiento de la ciudad, para recaudar fondos para las víctimas y afectados de la DANA.
En el plano deportivo a los locales se les exige jornada a jornada al menos luchar por conseguir los tres puntos siempre necesarios para conseguir el objetivo del primer puesto mientras que al Porcuna esa obligación le viene sobrevenida por la imperiosa necesidad de salir de los puestos de descenso. Se cumplió a la perfección que no hay que confiarse de la situación en la tabla clasificatoria de un equipo, así fue porque el Atlético Porcuna jugó un buen partido, con una propuesta atractiva de juego , que tuvo sus ocasiones, más que su rival y mereció un mejor resultado, sólo falta continuidad en la temporada porque por lo visto el domingo si sigue así los resultados llegarán para sumar por el objetivo de la permanencia como equipo ascendido que es. De igual manera la creencia de creer hasta el final dio la razón por la forma en que se consiguió el triunfo por parte de los blancos , en la última jugaba, no es la primera vez, que indica que se lucha hasta el final sin perder la fe a pesar de realizar un mal encuentro.
Comenzó bien el equipo de Antonio Bueno que generaba peligro por banda izquierda , principalmente y que tenía a Migue y William como principales y activos estiletes en ataque. Por su parte los locales trataban de generar peligro en un córner que no pudo rematar Espin y un disparo alto de Agus Alonso que junto a Fernando eran la apuesta en la delantera blanca, que presentaba varias novedades como Somavilla entre otras en el once inicia, sabidas las ausencias por sanción de Óscar Lozano y Mario Martos por lesión.
Se adelantaba el equipo visitante a los diecisiete minutos con gol de William. Poco duró la alegría en el siguiente minuto empataba Mauro en un saque de esquina con un cabezazo inapelable. Tuvo una clarísima oportunidad el equipo porcunense con un disparo que pasó muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Javi Sánchez. Y minutos después el meta tuvo que lucirse metiendo una mano salvadora para evitar el tanto en los mejores minutos del rival que merecía el segundo.
La replica llegaba con un chut de Adri que no salió lejos del palo. De ahí al final fue el conjunto rojiblanco quien pudo cambiar el resultado. Finalmente 1-1 , equipos a vestuarios y todo por decidir para la segunda parte.
No gustaban las cosas al técnico jiennense que introdujo dos cambios para iniciar el segundo acto. Awusi y Curro Burgos entraban dejando en el banquillo a Somavilla y Fernando. Mejoró en este período la imagen el conjunto blanco , mientras tanto los minutos pasaban y los de Antonio Bueno seguían vivos y con posibilidades de no irse de vacío.
Llegados al minuto diez Agus Alonso mandaba el balón al palo tras un centro lateral de Sergio Rodríguez. Espín se sumaba en un saque de esquina más, como acostumbra rematando alto. Seguían sucediéndose los cambios en el Real Jaén Juan Cámara y Carlos Fernández pisaban césped en lugar de Álvaro Muñiz y Sergio Rodríguez. Por parte del Atlético Porcuna Izan relevaba a Migue Molina, más tarde Adri sustituía a William y en la recta final Fran y Paquillo entraban por Pablo Mogollón y Joselillo.
Tras varios cabezazos cerca del palo, el último de Mauro que golpeaba en la parte posterior del larguero , llegaba a la heroica el tanto del protagonista del día, con sus dos goles vitales para el séptimo triunfo de la temporada. Mauro conseguía devolver la euforia y felicidad en las gradas porque el equipo pelea jornada tras jornada el liderato del que le separan sólo dos puntos. Felicidades al Porcuna porque pocos puntos se escaparán jugando de esa forma.
El Real Jaén visitará el Matías Prats el próximo domingo a las 17:30 horas mientras que el Atlético Porcuna recibirá al Poli Almería en el San Benito en un duelo directo por la permanencia. También será el domingo a las 17:30 horas.
Ficha Técnica:
Real Jaén C.F.: Javi Sánchez, Sergio Rodríguez (Juan Cámara 69′), Espín, Álvaro Muñiz (Carlos Fernández 69′), Soma (Awusi 45′), Fernando (Curro 45′), Adrián Paz, Javi Moyano, Migue García, Agus y Mauro
Atlético Porcuna: Pozo, Juanjo, Burgos, Dani Garzón, Juanse, Migue (Izan 69′), Joselillo (Francis 84′), Pablo Mogollón (Fran González 84′), Largo, Sierra y William (Adri Delgado 74′)
Goles : 0-1, William (17′); 1-1, Mauro (21′); 2-1, Mauro (91′);
Árbitro: Sánchez Cerezuela, Raimundo (Almería). Amonestó por los locales a Espín, Soma y por los visitantes a Juanse, Largo, William.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo IX de Tercera Federación entre el Real Jaén y el Atlético Porcuna disputado en el Estadio de La Victoria en Jaén con presencia de 7633 espectadores.