Los dos jiennenses debutan juntos en Pozoblanco en la última prueba del Nacional de Rallys de Tierra al volante del Hyundai i20 N Proto de Plemar Sport.
El Campeonato de España de Rallys de Tierra pone punto y final con la once Edición del Rally Ciudad de Pozoblanco donde se darán cita los mejores especialistas de esta modalidad donde prima el pilotaje , el copilotaje y la capacidad de reacción de los equipos en una prueba que se presupone muy espectacular y , donde como atractivo, acorrerá Dani Sordo , piloto oficial Hyundai en el mundial de rallys.
Manuel Botella debuta en la tierra después de su paso por los rallys, primero, y los circuitos después. Le acompaña Iván Urea, experto copiloto que cuenta con una amplia experiencia tanto en rallys como en todo tipo de pruebas de competición existentes.
El ubetense, para esta ocasión pilotará un Hyundai 120 N Proto preparado y asistido por el preparador granadino Plemar Sport contando con el jiennense en tareas de copilotaje.
Manuel Botella e Iván Urea afrontan este importante reto enfrentándose a los mejores especialistas en la tierra y, con muy poco tiempo de adaptación al Hyundai esperan realizar un buen papel en la categoría en la que compiten.
El Rally contará con siete tramos muy selectivos y espectaculares donde el numeroso público que se espera disfrutará de este importante espectáculo automovilístico que cierra la temporada nacional de tierra. La prueba se desarrollará en su totalidad el sábado donde acaba el campeonato.