El Olivo Arena acogía el partido de la jornada 8 entre el Jaén y el Ribera donde ambos conjuntos venían de disputar jornada intersemanal cosechando una derrota con idéntico resultado. El partido arrancaba con dos faltas muy seguidas y en una zona muy similar, la visitante quedaba en nada y la local en un gol para adelantar al Jaén. Este primer tanto descolocó al conjunto tudelano que poco después veía como encajaba el segundo tanto a través de Zurdo, el primero lo había anotado Chino.
Avanzaba el partido y el resultado no era nada halagüeño para los navarros que veía como su rival era superior en el juego, y especialmente, en el resultado. Lo visitantes generaban poco, pero lo poco, era realmente peligroso. Y de lo que pudo ser un 2-1 se pasó a un 3-0 en el ecuador de este primer período. Pedía tiempo muerto Álvaro Cordón para reactivar a los suyos pero de ahí hasta el descanso realmente demostraron poco ante un rival, el Jaén, que tenía una ventaja de tres goles y mayor intensidad, se demostraba en el hecho de que al descanso los locales había cometido seis faltas, los visitantes desaprovechaban un doble penalti a falta de diez segundos, y éstos dos.
Tras el paso por vestuarios, el ATP salió algo más atrevido pero sería Jaén el que volvería a obtener un gol, a balón parado se producía la jugada para obtener el cuarto tanto. Parecía que partido iba a ser un paseo militar para Jaén pero llegaba la jugada desafortunada que desconectó a todo el mundo, equipo y afición, Franklin se lesionaba donde lo único que se escuchaba en el majestuoso palacio de los deportes jienense era los gritos del jugador brasileño.
Una vez reanudado el juego, tras la salida en camilla del «23» amarillo, el partido dio un giro radical donde los de Tudela eran los que mandaban en el 40 x 20 y en apenas diez minutos igualaba, de lo que va del 27 al 37, igualaba un partido que tenía perdido con goles de Gabi, Lahuerta, Joao Batista y Eric Pérez. Comenzaba un micropartido donde ambos conjuntos apostaban con juego de cinco siendo aprovechado por ambos. En el minuto 40 en una contra mortal los ribereños remontaban el partido para incredulidad del respetable, pero la alegría le duró poco ya que cuando apenas quedaban diez segundos Brandi desviaba un balón para recuperar un punto de forma agónico. Al final reparto de puntos que dejaba insatisfechos a jienenses y tudelanos.
En esta próximo semana el Jaén disputará un doble enfrentamiento, el martes (20:30h) se desplazará hasta Melilla para disputar frente al conjunto norteafricano (2º división) la cuarta eliminatoria de Copa del Rey a partido único; el sábado (20h) viaja hasta Murcia para enfrentarse al Pozo que es el único conjunto que queda invicto en la presente liga.
FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior: Dudu, Dani Zurdo, Carlos Sanz, Alan Brandi y Míchel (cinco inicial). También jugaron Espíndola, Joao Salla, Cristian Rubio, Renato, Lemine, Chino, Franklin, Mati Rosa y Antoniazzi.
ATP Iluminación Tudelano: Raúl Jiménez, Joao Batista, Trípodi, Sepe y Joselito (cinco inicial). También jugaron Tapias, Guilherme, Lahuerta, Dani Fernández, Gabi, Campás y Eric Pérez.
Goles: 1-0 (Chino, 2´), 2-0 (Dani Zurdo, 3´), 3-0 (Mati Rosa, 10´), 4-0 (Dani Fernández pp, 23´), 4-1 (Gabi, 27´), 4-2 (Lahuerta, 31´), 4-3 (Trípodi, 37´), 4-4 (Eric Pérez, 38´), 4-5 (Lahuerta, 40´), 5-5 (Alan Brandi, 40´).
Incidencias: Olivo Arena. Alrededor de 5.500 espectadores.