Fotos: Jaén Paraíso Interior FS
Los amarillos no pudieron lograr algo positivo en el Juan Vizcarro perdiendo por 3-1 ante Servigroup Peñíscola FS.
El último partido del año se disputaba el pasado sábado con el desplazamiento a tierras castellonenses de Peñíscola para medir fuerzas ante un conjunto, el de Santi Valladares que está causando sensaciones ocupando hasta ese encuentro un meritorio segundo puesto igualado con 24 puntos con el FC Barcelona a un punto y un partido menos del líder Movistar Inter. Por su parte Jaén con 20 puntos buscaba la victoria para acercarse a su clasificación para Copa Copa España y recortar, por qué no, distancias con la lucha por el liderato.
Los pupilos de Dani Rodríguez sufrían en los primeros minutos el empuje local, arropado siempre por su animosa afición y Carlos Espíndola comenzaba a tener trabajo realizando un paradón en la primera acción peligrosa de los locales.
A los ocho minutos tras error en el despeje el balón circulaba rápidamente para acabar en los pies de Sancho que la empujaba a la red subiendo al marcador el 1-0. Eran los minutos de mayor dominio del conjunto valenciano. Los visitantes probaron fortuna con un disparo de Renato que fue fuera por muy poco.
La situación se complicaba cuando a falta de siete minutos cometían la quinta falta. Un minuto después el técnico jiennense solicitaba tiempo muerto. La recta final de la primera parte avanzaba y Gus sacaba un chut potente de Mati Rosa.
Peñíscola también llegaba al bonus de faltas y poco después cometían la sexta. Cambio de portero con Gio bajo palos y Chino lanzaba el doble penalti que era detenido por el portero. También hubo doble penalti a favor de Peñíscola que Quintela no falló estableciendo el 2-0 con el que se llegaba al descanso.
Los de Dani Rodríguez salieron con presión alta en los primeros minutos del segundo acto dispuestos a revertir el resultado. Espíndola reaccionó sensacional ante una picadita de Juanqui que fue un quebradero de cabeza tratando de sacar de sitio a Sanz con quien se las tuvo en alguna ocasión.
Seguía Jaén insistiendo con varias ocasiones como la que tuvo Cristian Rubio cuyo disparo atajó Gus. No necesitaba el conjunto de Valladares mucho para hacer daño y a falta de ocho minutos Quintela subía el tercero al luminoso. A falta de seis minutos Dani Rodríguez hacía uso de su tiempo muerto y Renato salía a pista con la camiseta de portero-jugador.
Chino mandó en una acción el balón al palo. Seguía intentándolo el equipo lagarto que encontraría premio en el último minuto, en una contra llevada y culminada por Mati Rosa pero no hubo tiempo para más.
Este resultado deja al equipo sexto con 20 puntos con las opciones intactas de clasificación para la Copa de España.
Este próximo viernes a las 21:00 horas en el Palacio Deportes Olivo Arena recibe en derbi andaluz al Córdoba Patrimonio, partido de la decimotercera jornada.