Foto: Real Jaén CF
El conjunto blanco se rehace para dar la vuelta al marcador ante un equipo de categoría superior por resultado de 4-2.
El Nuevo Estadio La Victoria vivía en el mediodía de este sábado un nuevo Trofeo del Olivo. En esta ocasión ni se ha disputado en verano ni en la tradicional ventana otoñal de parón de selecciones como vienen siendo en los últimos años por los meses de octubre-noviembre.
El rival en este año era el filial del Granada CF un equipo que milita en el Grupo IV de Segunda Federación, una división un peldaño superior a la de los lagartos.
Los de Roberto Peragón saltaban al césped con Palop, Sergio Fernández, Espín, Awasi, Somavilla, Carlos Fernández, Pablo de Castro, Juanma Porro, Curro, Manu Fernández y Juan Cámara. Los rojiblancos ponían el peligro en las botas de Boris, serían avisos de lo que estaba por llegar. Fernández en el minuto diez adelantaba a los granadinos.
Llegados al minuto quince los intentaban Manu y Awusi , sin suerte, hasta que Curro, que está siendo últimamente de las notas más positivas, establecía el empate cuando corría el minuto diecinueve del primer tiempo. Cinco minutos más tarde asomaba el Recre, el remate acabó en las manos de Palop.
Se acercaba la media hora y los visitantes tenían dos acercamientos, uno acabó en disparo que terminó en córner y el otro con chut que dio en el lateral de la red. También la tuvo el Jaén en ese minuto con gol anulado por fuera de juego.
Antes del descanso el Real Jaén pudo adelantarse en el marcador gracias a las ocasiones de Juan Cámara por partida doble, bien es cierto que Eghosa la tuvo para los rojiblancos y la última la tuvo Carlos Fernández mandando el balón arriba de la portería del meta rival.
La segunda parte daba comienzo con cambios en los locales. Fernando y Pedro Fernández entraban en lugar de Manu Fernández y Espín. Los primeros minutos contaban ocasiones visitantes pero sin excesivas complicaciones. Sí que fue llegar y besar el santo para el Real Jaén que daba la vuelta al marcador con un cabezazo de Somavilla. Los blancos mandaban en el marcador.
Pudo ampliar distancias Curro a la hora de partido pero Iker paró el mano a mano de forma sobresaliente. Pasada la hora de juego se producían más cambios. Sergio Rodríguez, Adri Paz, Migue García y Pedro Fernández ingresaron al terreno de juego por Awusi, Somavilla, Carlos Fernández y Manu Fernández.
Pasado el ecuador del segundo tiempo Henry remataba de cabeza marchando el esférico fuera por muy poco mientras que Migue García sacaba un centro que acabó en manos del cancerbero. Corría el minuto 32′ de la segunda mitad cuando Fernando conseguía el tercero que abría brecha.
Moyano y Agus Alonso entraban al verde en lugar de De Castro y Curro. Palop intervenía con éxito ante Henry que estaba poniendo el peligro rival en la recta final de encuentro. Migue García lograba el cuarto a falta de ocho minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. Dos minutos más tarde Anthony recortaba diferencias con el segundo tanto para los granadinos.
Pontones tuvo la más clara para el Recre Granada mientras que Agus Alonso en una falta la tuvo para el Real Jaén de ahí al final de partido. No hubo para más, final Real Jaén 4-2 Recreativo Granada. Los blancos levantan el Trofeo del Olivo entregado por el Presidente en funciones Sebastián Moya a Javi Moyano.