Foto: Club Deportivo Platense
Nueva aventura para el técnico jiennense Juan Cortés que tras su periplo como seleccionador de El Salvador Sub-20 y miembro del staff-técnico de la ‘selecta’ absoluta toma las riendas de un equipo de la Primera División de Nicaragua , Liga donde cuenta con experiencia tras la temporada que dirigió al Managua FC (2021-2022).
Esta vez el reto está en un equipo que sorprendió a propios y extraños , Indígenas de Matagalpa que se coló en las semifinales por el título en los playoffs del Torneo Apertura y quiere dar continuidad volviendo a pelear por puestos altos, no esperan que sea flor de un día.
Para ello llega Juan Cortés, entrenador con dilatada trayectoria internacional en los banquillos que ha pasado por Tailandia donde estuvo allá por 2014 previo paso como auxiliar como primer entrenador del Samut Prakan de Segunda División. Tras dos campañas en el país asiático tocaba México en el Cinco Estrellas y México Houston Dinamo pasando y cruzando en 2017 a Paraguay, concretamente al Club Olimpia.
Posteriormente aterrizaba en equipos salvadoreños como Platense, Independiente, 11 Deportivo, conquistando el Clausura 2020, además de Alianza FC y AD Isidro Metapán. Tuvo en la vecina Liga de Guatemala una experiencia corta en Santa Lucía para regresar al Platense.
Después el pasado año estuvo al frente de la base y categorías inferiores de la selección salvadoreñas, como se ha mencionado anteriormente y en el staff técnico de la absoluta.
Cortés manifestaba sus sensaciones: » Estoy contento de volver a los banquillos después de la experiencia con la selección sub-20 salvadoreña donde se rozó la clasificación para el mundial de la categoría juvenil. Con ganas de empezar y volver a clubes después de un año de selección. Mantener presente el objetivo y el foco en el día a día y el proceso. Que nada te desvíe y cada acción te acerque a la meta.
El próximo 11 de enero da comienzo el Torneo Clausura