Jaén Deportiva

Derrota ajustada de Jaén FS ante Palma Futsal donde mereció mejor resultado

Foto: Jaén FS

El pasado viernes se jugaba en el Palacio de Deportes Olivo Arena el partido correspondiente a la jornada 4, aplazado en su día por la disputa, por parte de Illes Balears Palma Futsal, de la Copa Intercontinental del sábado 2 de noviembre donde los baleares se impusieron al Magnus Futsal brasileño en el Municipal d’ Esports de Son Moix levantando de forma consecutiva su segundo título tras vencer por 4-1.

Los amarillos en un igualado encuentro tuvieron en su mano la victoria pero cayeron finalmente ante el conjunto que dirige Antonio Vadillo por resultado de tres goles a cuatro. Tal como expresó el técnico Dani Rodríguez en rueda de prensa, su equipo mereció mejor resultado tras adelantarse en varias ocasiones pero en los momentos clave los errores condenaron en exceso ante un equipo con la efectividad y el potencial goleador del rival.

Nuevamente se afrontaba el partido con las bajas de Franklin y Espíndola por lesión más la de Cristian Rubio que se marchó cedido a Ribera Navarra, apareciendo en convocatoria la novedad de Attos que regresaba al Olivo Arena tras su paso por Noia en esta última temporada y media. Además tres chavales del filial esperaban su oportunidad: Álvaro Pérez en portería y Carlos Rodríguez y Enrique.

Comenzaba la primera parte en cuyos prolegómenos ambos contendientes formaban esperando la entrada a pista de los jugadores del juvenil de División de Honor para recibir el merecido homenaje por su obtenida primera clasificación de la Copa España de la categoría.

Renato sacaba uno de sus latigazos avisando a los dos minutos. Poco después, llegaba el primero con el tanto de cabeza de Mati Rosa. Palma respondía en las botas de Fabinho pero Dudu que está realizando buena temporada, sacaba el disparo exterior de su compatriota para mantener por delante a Jaén. Y en el ecuador de este primer periodo metía una mano salvadora.

En los siguientes minutos se producía el redebut de Attos y Rosa, estuvo apunto de hacer el segundo otra vez de cabeza en el segundo palo. Se pasó del posible 2-0 al empate 1-1 tras aprovechar Ernesto un fallo en la salida de balón jiennense.

Los locales volvían pronto a mandar en el marcador tras una buena acción de Dani Zurdo con pase a Mati que hacia su doblete. De ahí al descanso los amarillos a falta de cinco minutos entraban en bonus de faltas, Michel tuvo su ocasión y David Peña establecía la igualada a dos. Con un chut de Zurdo se llegó al término de los veinte primeros minutos.

La segunda parte arrancaba con el siguiente quinteto sobre el 40×20: Dudu en portería con Carlos Sanz, Antoniazzi, Renato y Mati Rosa. El mismo con el que se inició el encuentro. Antoniazzi obligaba a emplearse a fondo a Neguinho para sacar en la línea el tiro cruzado. Seguía intentándolo el brasileño que sigue con confianza en los últimos partidos desde que hiciera doblete, ante su ex-equipo Córdoba Futsal.

Palma no venía de comparsa y avisaba pero Dudu se lucía con una espléndida parada. El partido se mostraba vivo y emocionante con oportunidades en ambas porterías. Dani Zurdo y Renato para los locales y una jugada de estrategia abortada de forma magistral por el meta brasileño de Jaén. Minutos antes del minuto diez Carlos Barrón sacaba a relucir su gran calidad, de sobra conocida como portero.

Se producía en el ecuador del segundo tiempo la expulsión de Attos por doble tarjeta amarilla y los mallorquines aprovecharon la superioridad numérica subiendo el 2-3 al marcador, tanto logrado por David Peña que se sumaba también con un doblete . No se vinieron abajo los de Dani Rodríguez que por medio de Mati Rosa y Carlos Sanz pudieron poner las tablas, las cuales llegaron con un latigazo de Dani Zurdo, que un partido sí y otro también ponía siempre su destello al servicio de la causa.

Renato con su potente característico chut estampaba el esférico contra el poste y del posible 4-3 se pasó al 3-4, tanto de Fabinho. El técnico jiennense daba entrada a Míchel con la camiseta de portero-jugador a falta de tres minutos, dentro de los cuales Palma cometía su quinta falta. Jaén lo intentó y las tuvo para cuanto menos empatar. Dani Zurdo mandando el balón arriba, Míchel al palo y Mati Rosa a falta de dos décimas, tuvieron en su mano el poder haber conseguido una merecida victoria. No pudo ser, pero se dio la talla ante un equipo Top, mostrando que el equipo se repone y compite pese a las bajas y acontecimientos de días precedentes.

Con este resultado el equipo es sexto con 26 puntos a falta de un partido para finalizar la primera vuelta que se disputará este sábado a las siete de la tarde en el Palacio de Deportes Olivo Arena frente a Quesos El Hidalgo Manzanares.

Ficha Técnica:

Jaén Paraíso Interior FS: Dudú (p), Carlos Sanz, Renato, Mati Rosa y Antoniazzi (quinteto inicial). Álvaro Pérez (p), Joao Salla, Dani Zurdo, Alan Brandi, Lemine, Míchel, Attos, Carlos Rodríguez y Enrique Ortega.

Islas Baleares Palma Futsal: Henrique, Neguinho, Rivillos, Eernesto y Fabinho (quinteto inicial). Bruno Gomes, David Peña, Gordillo, Carlos Barrón, Mateus Maia, Charuto, Piqueras y Machado.

Goles: 1-0, Mati Rosa (3′); 1-1, Ernesto (12′); 2-1, Mati Rosa (12′); 2-2, David Peña (18′); 2-3, David Peña (31′); 3-3, Dani Zurdo (34′): 3-4, Fabinho (37′).

Árbitros: Rodrigo Miguel y Martínez Flores. Amonestaron a Jesús Chanivet (delegado) y Dani Zurdo, expulsaron por doble amarilla a Attos por Jaén y a Piqueras por parte de Palma.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada aplazado en su día por la disputa de la Copa Intercontinental por parte de los baleares. Se celebró en el Palacio de Deportes Olivo Arena en Jaén.

COMPARTIR EN REDES