En esta ocasión, vale el dicho de entrenador nuevo victoria segura. No hay mejor manera de empezar una nueva era que dando los primeros tres puntos al equipo que entrena. Manolo herrero de esta forma se estrena con buen pie en casa ante un gran rival, como es el Atletico Mancha Real, que le puso las cosas difíciles al conjunto de la capital.
Los más de 3200 espectadores que se dieron cita en la tarde de hoy vieron como Óscar Lozano salió antes de lo esperado por la lesión de Sergio Rodríguez en el minuto 32, poco después, el Real Jaén empezó adelantándose en el marcador con un gol de Agus Alonso en el minuto 40, hasta ese momento, los dos equipos intentaban conseguir la posesión del balón con ocasiones por parte de ambos conjuntos. Dos minutos más tarde al gol de Agus, el árbitro decreta penalti a favor del conjunto local, penalti que mandó por encima de la portería el recién incorporado Óscar Lozano.
Comienza la segunda parte con ocasión del conjunto manchego, en este segundo tiempo, el conjunto visitante lo intentó más que en la primera parte, con varias jugadas de peligro sobre la meta del portero local Javi Sánchez.
Varios fueron los avisos del Atlético Mancha Real, antes de que Lucho marcara el empate en el minuto 85.
El público se impacientaba en el Nuevo Estadio de La Victoria, con este empate volvían los fantasmas de los últimos dos partidos, hasta que apareció el de siempre, Óscar Lozano, marcando un increíble gol donde nada pudo hacer Lopito.
Se puede decir que no pudo empezar mejor el regreso de Manolo Herrero al banquillo blanco.
El propio Herrero aseguró en rueda de prensa, que aún queda mucho trabajo por hacer y de lo emocionado que está al volver al banquillo del Real Jaén.
Foto: Mario Pastor