Jaén Deportiva

Las decisiones arbitrales castigan en exceso a un gran Avanza Jaén en su partido clave ante Xerez

Foto: Avanza Jaén

El equipo que dirige Quique García cae derrotado en su desplazamiento a Jerez por 4-2 en un partido con descontento arbitral por parte de los jiennenses.

El encuentro comenzó con máxima intensidad, fiel reflejo de la rivalidad deportiva entre ambos conjuntos que están luchando por una de las cuatro plazas que da acceso al play off de ascenso a Segunda División.

Cuando no se había llegado al minuto dos de juego, el conjunto celeste empezó a sufrir en sus carnes su particular vía crucis por parte de la pareja arbitral. En un gran pase de Dani Giasson a Keko, el de Luque, es empujado por Jorge de su carrera hacía la portería de Juaki y los árbitros empiezan a mirar hacia otro lado y no pitan falta alguna.

La intensidad entre ambos equipos fue total, realizando un gran fútbol sala digno de categoría superior y donde el arbitraje siguió haciendo de las suyas. En el minuto tres de juego, la pareja arbitral ni vieron el agarrón por parte de Joselito a Titín ni tampoco vieron segundos después como de nuevo Jorge derriba al de Priego de Córdoba. Dos faltas muy claras y donde los ceutís hicieron la vista gorda no señalando ninguna.

Pasaban los minutos y la presión del cuadro local no mermaba ni tampoco el juego de los nuestros, todo un partidazo donde tanto Juaki como Antonio Quesada tuvieron muchísimo trabajo y se tuvieron que emplear a fondo para dejar a cero su portería.Cerca del minuto 8, falta muy clara de Chano a Mario y de nuevo los árbitros vuelven a mirar hacia el otro lado. Hubiera sido la tercera falta para Xerez, que por cierto la primera que empezaron a señalar al conjunto jerecista fue en el minuto ocho de juego.El 0-0 en el marcador se rompió en el minuto 10, a balón parado, tras una falta cometida por Pablo Salado a Molero a pocos metros de la portería local. El autor del gol de Avanza Jaén fue Dani Giasson, que tras un pase de Aitor, lograba romper la malla de la portería jerezana.

Avanza Jaén no se dio por vencido y a falta de ocho minutos para llegar al descanso, Molero pudo poner el 0-2 tras un trallazo que fue desviado por Juaki.Un minuto después los aficionados del pabellón José Mª Ruiz Mateos empezaron a insultar al conjunto arbitral tras no mostrar tarjeta amarilla a Aitor en una falta señalizada muy rigurosa. Los colegiados ceutíes no se atrevieron a activar el Protocolo de Actuación Efectiva contra la Violencia Verbal de la RFEF tal como manifiesta el club Avanza Jaén.

Los Jiennenses no daban apenas concesiones y pudieron seguir ampliando el marcador a seis minutos del final en una gran jugada de Joseliyo, Titín y Aitor, donde el de Bedmar estuvo a punto de poner el 0-2, pero Juaki por muy poco consigue evitarlo.

A pesar de que los minutos pasaban, los árbitros seguían a lo suyo y señalaron falta y mostraron tarjeta amarilla al entrenador de Avanza Jaén, Quique García, por advertir a los colegiados que la pelota no había salido de la pista. Sería la cuarta del conjunto celeste.

Jorge a cuatro para el descanso tuvo el empate a través de un lanzamiento de doble penalti que acertó parándolo un gran Antonio Quesada que estaba haciendo un gran partido. Esto no evitó que un minuto después, Christian lograría el empate para los jerezanos con Cone defendiendo la portería celeste.

Con el empate a uno se llegaría al descanso en el pabellón José Mª Ruiz Mateos.

La segunda parte, una vez finalizado el paso por los vestuarios, se esperaba también igualada. Aitor intentó sorprender a Juaki con un disparo fortísimo, que fue desviado por el guardameta local al minuto de comenzar la segunda mitad y dos minutos después por centímetros la pelota no consigue entrar en la portería jerezana tras un disparo lejano.

Los minutos pasaban y los nuestros subían en intensidad, mostraron más garra en cada acción donde solo hacía falta una pizca de fortuna en la definición de cara a puerta.

El arbitraje volvió a Avanza cuando en el minuto 28 no vio un presunto empujón de Pablo Sucino a Molero cuando éste intentaba luchar por la pelota. Una falta más que no señalaron, aunque si lo hicieron instantes después mostrando una tarjeta amarilla a Molero en un empujón inexistente a Jorge. Ver para creer.

A siete minutos para el final, Christian estuvo a punto de poner por delante al Xerez pero de nuevo Antonio Quesada consiguió evitarlo, pero el conjunto local si lo conseguiría un minuto después a través de Manu Orellana que no perdonó y puso el 2-1 a falta de seis minutos y medio para la finalización del partido.

El conjunto celeste no se vino abajo y Aitor estuvo a punto de poner el empate a los pocos segundos en un gran lanzamiento que echó fuera Juaki. Mario hizo lo propio y a falta de cuatro para el final, casi consigue poner las tablas en el electrónico, pero se encontró nuevamente con un acertado Juaki, el mejor sin duda del Xerez.

El resultado se volvió adverso cuando Jorge, de cabeza, después de un rechace, pondría el 3-1 en el electrónico a falta de 3:30 para el final.

Quique García recurrió ya, como último recurso, al ataque de cinco con portero-jugador y en un jugada desafortunada, Joselito desde casi el área jerezana, lanzaría a puerta y pondría el 4-1 cuando quedaban tres minutos aun por delante.

El equipo siguió intentándolo de cinco y Titín recortaría distancias cuando faltaban 1:40 para el final. Los nuestros pudieron recortar aun más el marcador si se hubiera materializado las ocasiones de Aitor, Keko y de nuevo Titín, pero de nuevo el guardameta local lo impidió.

La euforia se adueñó de las gradas del José Mª Ruiz Mateos. Xerez Toyota se hizo con una victoria muy valiosa y Avanza Jaén se marchó con el excesivo castigo de la derrota. No lo merecieron en un gran partido por ambos conjuntos.

El próximo sábado15 de febrero a las 19:00 horas, el pabellón de La Salobreja acogerá otro duelo de la parte alta de la clasificación con la visita del filial de ElPozo Murcia, equipo al que ya ganó el conjunto celeste en la primera vuelta y vendrá a Jaén a por la revancha.

COMPARTIR EN REDES