Jaén Deportiva

Cliniqas.com se anota el derbi ante Hujase y se mantiene fuera del peligro

Foto: Indiana Games Linares

Bonito partido para la afición linarense el que se celebró en la tarde del viernes en la pista local. Justo antes del encuentro, ambos clubes tuvieron un bonito gesto guardando un minuto de silencio en memoria de la madre de nuestro jugador Miguel Corona y del tristemente fallecido jugador del CTM Almuñécar, Martín Sánchez, de 16 años, que había fallecido en la mañana del viernes de forma inesperada.

Durante la semana se había hecho un llamamiento a la familia del Tenis de Mesa linarense y ésta respondió con creces. La sala «Felipe VI» registró un lleno absoluto y no paró de animar a su equipo en todo momento; eso si, siempre, absolutamente siempre, respetando la legalidad y el silencio durante el juego, y sin ningún gesto feo, como aplaudir los puntos en las redes o los cantos de las mesas. La afición de Linares, con muchos años de solera, sabe cuando, como y de que manera llevar en volandas a las suyas, y para alejarse del descenso, había que demostrar que animar y ser una afición señora, es compatible. Además, para celebrar el «Día de los Enamorados», desde el Club se regalaron claveles a todas las aficionadas. Un detalle para que no se pierdan las tradiciones y para devolverle a su gente parte de ese amor que nos dan semana a semana.

El partido lo abrían Yanira Sánchez y Anna Wegrzyn. La jugadora del Cliniqas.com lo intentó todo ante la jugadora de Hujase, que fue quien se anotó el primer punto del partido. Posteriormente, duelo entre dos que en su día fueron compañeras en el RCTM Linares; Roxana Istrate y Paula Bueno. Nuestra capitana salió en plan «huracán» y barrió a Bueno en el primer set, pero la española sacó la garra y lo dio todo en el segundo a pesar de perderlo ante «la jefa». En el tercer set finalizó el segundo punto del encuentro, poniendo Roxana el uno a uno en el general. Con ese marcador era el turno de Kyoka Idesawa ante Hapanova. Otro ciclón. Una jugadora de un nivel superlativo que barrió a la jugadora de Hujase para poner el 2-1 a favor de las de Linares.

El cuarto punto iba a ser clave y el más complicado en todos los sentidos. Duelo entre Yanira Sánchez y Paula Bueno. El primer set fue para Paula, igualando Yanira en el segundo. Paula volvía a adelantarse y Yanira a igualar en el cuarto. La garra de la marbellí, y el apoyo constante del público linarense se unieron para ganar el quinto set y poner el 3-1 para el Cliniqas.com. Todo pintaba muy bien. Estaría pensando Wegrzyn que lo que menos le apetecía en ese momento era enfrentarse al ciclón japonés del conjunto minero, y no era para menos. Idesawa se imponía en tres set y daba el triunfo final 4-1 al Cliniqas.com.

Se celebró en Linares este triunfo, el tercero consecutivo. La jornada propicia que las nuestras se encuentren ya fuera del descenso y mirando hacia arriba. Ahora toca pensar en la Copa de la Reina que se celebrará en Tarragona, si bien, el verdadero objetivo, sigue siendo la Liga Iberdrola.

COMPARTIR EN REDES