Día gris para el Real Jaén: empate y la primera plaza se aleja
El Real Jaén vivió una jornada amarga este domingo. Un empate a domicilio ante el Huétor Vega y la victoria del filial del Málaga frente al Motril alejaron al equipo de Manolo Herrero a cinco puntos del liderato, complicando sus aspiraciones en la lucha por el primer puesto.
El estadio Municipal de Las Viñas registró una notable presencia de seguidores jiennenses en una mañana soleada, reflejo de la pasión de la afición por su equipo. El encuentro arrancó puntualmente a las 12:00 horas con un emotivo minuto de silencio.
Un inicio cuesta arriba
El Real Jaén sufrió en los primeros compases del partido ante un Huétor Vega muy intenso. Fruto de esa presión inicial, Aarón adelantó a los locales en el minuto 6 con un preciso disparo desde la frontal que se coló pegado al palo, dejando sin opciones a Javi Sánchez.
El conjunto visitante no logró inquietar la meta rival hasta el minuto 15, cuando Migue García probó suerte con un disparo. Tres minutos después, apareció el de siempre: Óscar Lozano, con un sorprendente lanzamiento desde la banda izquierda, sorprendiendo a Fran Caballero y firmando el empate. A partir de ese momento, ambos equipos generaron ocasiones, pero el marcador no se movió antes del descanso.

Lozano vuelve a marcar, pero el Huétor Vega reacciona
La segunda mitad comenzó sin cambios en ambas alineaciones. Y fue, de nuevo, Óscar Lozano quien desequilibró el duelo en el minuto 51 con un magistral lanzamiento de falta directa. El gol dio alas al Real Jaén, pero el Huétor Vega no bajó los brazos.
Manolo Herrero introdujo a Dalton por Mario Martos en el minuto 55 para refrescar al equipo. Sin embargo, el conjunto local fue ganando terreno y en el minuto 73 el técnico jiennense reforzó el centro del campo con la entrada de Awusi por Migue García y dio aire al ataque con Fernando por Agus Alonso.
Cuando el Real Jaén parecía controlar el partido, llegó el mazazo. En el minuto 76, Christian batía a Javi Sánchez y ponía el 2-2 en el marcador, un gol que cayó como un jarro de agua fría sobre los visitantes.
Sin premio en el tramo final
En los minutos finales, Herrero agotó los cambios con la entrada de Álvaro Muñiz por Pablo de Castro y de Curro por Sergio Fernández. A pesar de los intentos del Real Jaén, las llegadas no se tradujeron en ocasiones claras y el Huétor Vega estuvo más cerca de llevarse los tres puntos. En los últimos instantes, Javi Sánchez tuvo que intervenir para evitar la derrota.
Este empate aleja al Real Jaén de su ansiado liderato, que ahora depende de un tropiezo del Malagueño y de que el conjunto jiennense logre la victoria en los partidos restantes. La lucha sigue abierta, pero el margen de error es cada vez menor.

CD Huétor Vega: Fran Caballero, Pedro, Poyatos, Rafa, Nacho, Robert, Cristian, Joaquín, Aarón, Casares y Peinado.
Real Jaén CF: Javi Sánchez, Sergio Fernández, Espín, Mario Martos, De Castro,Junama Porro,Javi Moyano, Migue García, Agus Alonso, Mauro y Óscar Lozano Lozano.
Goles: Aarón 7’ (1-0); Lozano 18´ (1-1) y 51´ (1-2) y Christian 76´ (2-2)