Foto: Sugar Ray Jaén | Sugar Ray Promotions
Excelente torneo y buen combate de semifinales para el boxeador jiennense del Sugar Ray Jaén en el Torneo ‘Drácula’ disputado en Rumanía del 15 al 24 de febrero para las categorías júnior, joven y school.
Manuel Bueno ha estado en la expedición del combinado nacional en este importante torneo internacional donde ha competido en categoría júnior dentro del peso de menos de 54 kg.
El jueves se medía al último oponente para estar en la final, concretamente el boxeador de Kazajistán Kamiramidov Madiyar en busca del pase por la pelea final por proclamarse campeón. _Un combate disputado en el Ring B en el noveno turno.
El combate fue reñido porque la competición del Kazajo ha sido excepcional solventando sus peleas con solvencia salvo la que tuvo contra el jiennense que fue en la que tuvo más resistencia. Tras perder el primer asalto en el segundo tenía las opciones para anotárselo pero le hicieron una cuenta que le restó el poder llevárselo. En el último tenía que arriesgar y los jueces también se lo dieron al rival.
En él dio la cara y realizó un buen combate pero finalmente cayó y no pudo estar en la finalísima luchando por el oro. Meritoria medalla de bronce en categoría júnior para Manuel que sigue creciendo a pasos agigantados.
Manuel Bueno, ha realizado una competición brillante y a base de combates trabajados ha dejado fuera a dos rivales y se ha plantado hasta las semifinales, para finalmente subir al podio colgándose una medalla de bronce.
El pasado domingo comenzaba la participación con su enfrentamiento de octavos de final ante el local Memet Sinan al que se impuso en los tres asaltos contrarrestando la mayor envergadura de su oponente con maestría y solvencia.
En los cuartos de final, el martes esperaba el representante griego Nicolás Ververdis ante el que demostró su técnica y calidad de boxeo, sabiendo manejar los tiempos del combate para seguir derribando peldaños para avanzar en su camino en el torneo.