Destacada actuación y resultado el obtenido por el copiloto linarense junto a Villanueva en la segunda cita con el Mundial de Rallys logrando el primer puesto en categoría WRC Máster Cup, consiguiendo además el duodécimo lugar entre los vehículos Rally2.
El Rally de Suecia ha estado marcado por las dificultades de los tramos corriendo sobre nieve y con hielo y la dureza de la segunda cita con el Campeonato del Mundo de Rallys donde se han dado cita la élite del Automovilismo . También cabe añadir la dificultad para la elección de los neumáticos para un recorrido deslizante que puso a prueba al equipo formado por el piloto Alexander Villanueva y Alberto Chamorro y su fiable y competitivo Skoda Fabia RS Rally2.
El gran trabajo realizado por Chamorro, como copiloto experimentado, sirvió para que el equipo y Villanueva, experto piloto que ha mostrado cualidades innatas y competitivas en un trazado poco habitual para ellos, mostraran su capacidad de adaptación increíbles en un rally del mundial tan duro y complicado.
El equipo ha funcionado a la perfección y su Fabia RS ha mostrado su fiabilidad y condiciones para brindar al equipo este espectacular resultado final donde estaban presentes los mejores equipos y las marcas oficiales que compiten en el WRC.
Destacar la compenetración de Chamorro y Villanueva y el trabajo de ambos en pilotaje y copilotaje que les ha permitido lograr este meritorio e importante resultado del equipo que se ha consagrado en el Mundial de Rallys en una cita tan sumamente complicada como ha fue Suecia y la cantidaad de hielo y nieve en los tramos poniendo a prueba a este equipo que ha destacado siempre.
Un resultado que hay que valorar desde la perspectiva real de correr sobre estos elementos y la adversa climatología que pone, aún más e valor esta participación y el resultado obtenido por Villanueva y Chamorro, junto con el equipo que ha trabajado a un altísimo nivel permitiendo rendir al coche en óptimas prestaciones para alcanzar tal logro deportivo.