Fotos: Team Grupo Serman
Mejor no ha podido comenzar este año y la temporada ciclista para el júnior Jesús Moreno del equipo egabrense Grupo Serman.
El joven ciclista jiennense en su segunda temporada en la categoría y club cordobés está realizando buenas carreras y ya está recogiendo los frutos al buen trabajo con sus victorias el 28 de febrero ‘día de Andalucía’ en la carrera de casa , la Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra y en la segunda cita del Circuito Provincial Jaén de Carretera, la II Cronoescalada Sierra de Quesada celebrada este domingo con salida en la localidad jiennense y final en el Santuario de Tíscar.
Una temporada que comenzaba para él justo hace un mes en La Challenge Vuelta Extremadura disputada el 8 y 9 de febrero, prueba por etapas. El sábado etapa en Ribera del Fresno de 82,8 km y el domingo en Malpartida de Plasencia de 79,3 km. En el último día Jesús Moreno fue segundo en el puerto de montaña lanzando un ataque a 3 km de meta pero fue cazado en el último kilómetro. Finalmente logró Top 19 de la General y ser cuarto por equipos junto a sus compañeros Lucas Carmona (13º), Jesús Delgado (17º), José Sáez (21º), Carlos Tienda (25º), Mario Gálvez (29º), Juan Silva (40º), Rubén Cepeda (46º) y Roberto Rodríguez (59º).
Dos semanas después también por tierras extremeñas tenía lugar el sábado 22 la primera prueba de la Copa de España Júnior, concretamente la 59 edición del Circuito del Guadiana en la localidad pacense de Don Benito. Allí los ciclistas afrontaban 120 kilómetros con un triple paso por el puerto de Magacela, el último a 20 km de la línea de meta que sería juez de la carrera. Jesús Moreno entró en esta ocasión algo más retrasado , en uno de los grupos más traseros al de cabeza, el cual entró a 50 segundos del vencedor, el ruso Novolodskii del PC Baix Ebre.
Se llegaba a la carrera de casa el viernes 28 de febrero, día de Andalucía con el Trofeo Antonio Gömez del Moral XII Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra. Trescientos participantes se dieron cita en la localidad cordobesa de Cabra , cincuenta de ellos júnior con triunfo de Jesús Moreno que aguantó con los ciclistas élite para ser el mejor de su categoría que tuvo un podio íntegro por corredores del Team Grupo Serman ya que escoltaron al huelmense sus compañeros Lucas Carmona y José Sáez. La victoria por equipos fue para el club egabrense, que fue un buen anfitrión en su prueba de esta manera.

Por último este fin de semana ha tocado doble cita por tierras jiennenses con las dos primeras pruebas del Circuito Provincial de carretera. La mala fortuna se cebó en esta ocasión con Jesús, que el sábado en la IV Clásica Villatorres sufría un inoportuno pinchazo cuando marchaba en posiciones delanteras rodando junto a ciclistas élite y sub-23. La alegría para su equipo la dio Lucas Carmona que subió al segundo cajón del podio, tras ser segundo una vez recorridas las cinco vueltas al circuito de 11,5 km.
Este domingo ha conseguido su segunda victoria tras anotarse la II Cronoescalada Sierra de Quesada. Moreno se imponía con más de un minuto y medio de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor tras los tiempos registrados en la línea de meta del Santuario de Tíscar. Esta victoria supone la quinta para el equipo en la temporada.