La pareja de colegiados jiennenses de balonmano han sido designados por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para arbitrar uno de los partidos de cuartos de final de la Copa de la Reina, competición femenina del máximo nivel nacional.
La Fase Final de la competición se disputará en Granollers (Barcelona) del 14 al 16 de marzo. En concreto, arbitrarán el encuentro entre Balonmano Bera Bera (San Sebastián) y Rocasa Gran Canaria, dos de los equipos más destacados de la Liga Guerreras Iberdrola.
Ambos colegiados tras dos temporadas en la élite del balonmano nacional se convierten en los primeros jiennenses en dirigir partidos en una Copa de la Reina, lo que supone un reconocimiento a una trayectoria iniciada en 2010 y que actualmente progresa con arbitrajes tanto en Liga Plenitude Asobal como Liga Guerreras Iberdrola, las máximas categorías tanto masculina como femenina de este deporte.
Recodar por tierras jiennenses que también pitaron el encuentro entre España y Argentina femenino disputado recientemente en el Pabellón de La Salobreja.