Tarde fría en el estadio de La Victoria, donde el conjunto local del Real Jaén CF recibía al equipo granadino de FC Motril. Eran algunos conocidos los que regresaban a la Victoria como es el delantero Antonio López o el jiennense ahora entrenador Manu del Moral.
3146 espectadores anunciaba el club los presentes en el estadio. Sin las bajas de Mario Martos, Mauro o Agus Alonso por sanción, comenzaba el partido a las 17:00 puntualmente.
Desde el minuto 6 el conjunto de Motril empezó a dejarse ver por la portería de Javi Sánchez, haciendo de nuevo intervenir al guardameta local en el minuto 8, en poco tiempo el Motril dejó ver sus cartas y demostró que quería los tres puntos.
Hasta el minuto 17 no se acerca el Real Jaén a la meta visitante con un cabezazo de Carlos Fernández que se marcha fuera. Pero el gol llegó en las botas de Darío el cual bate a Javi de disparo cruzado, el cual nada pudo hacer para evitar que el conjunto visitante se adelantara en el marcador.
En el minuto 28 de nuevo Javi Sánchez se emplea a fondo dando la réplica de nuevo Carlos con un disparo que sale rozando el palo. Óscar Lozano también lo intentaba desde lejos con varios tiros, pero hoy no estaba afortunado el jugador motrileño. De esta forma los jugadores se marchaban a vestuarios obligando al Real Jaén a conseguir una nueva remontada en la segunda parte.
Segunda parte que comienza con la entra de Juan Cámara por Javi Moyano, condicionado por la tarjeta amarilla vista en la primera parte.
No tardó el Motril en ampliar su ventaja en el marcador y dos minutos después de comenzar la segunda parte Carmelo ponía el 0 – 2 en el marcador dejando perplejos a la afición local. Muchas eran las ocasiones por parte de ambos conjuntos, pero no fue hasta el minuto 74 cuando el recién incorporado Awusi el que con un dispara desde fuera del área recortaba diferencias.
El Real Jaén lo intentaba, pero el FC Motril no se dejaba sublevar y de nuevo el protagonista fue Awusi, el cual en una cesión con la cabeza a Javi Sánchez hacía a su pesar el 1 – 3, marcador que no se moverá hasta el final del partido ya.
El público en el Nuevo Estadio de La Victoria desfilo antes de tiempo enfadada con el partido visto en la tarde de hoy, mostrando algunos su malestar al terminar el partido.
Fue a peor la tarde cuando el conjunto filiar del Málaga se imponía con mucha superioridad al Huétor Tájar en la ciudad deportiva del Málaga, ampliando su diferencia con el conjunto jiennense en la tabla clasificatoria.