Jaén Deportiva

Triunfo del Cliniqas.com para salir del descenso y mirar a puestos europeos

Foto: Indiana Games Linares

Importantísimo triunfo del Cliniqas.com en la tarde del viernes. Las de Linares lograron imponerse al conjunto de Figueres en lo que es un paso de gigantes hacia la salvación. Con estos dos puntos, se sitúan fuera de la zona de descenso con un punto de ventaja sobre las catalanas y el average ganado, pero además, también están a un solo punto de los puestos europeos, siendo conscientes de la dificultad que ello entraña, puesto que hasta cinco equipos se encuentran en una horquilla de dos puntos. Lo que está claro es que de éstos conjuntos, uno estará en Europa y otro en División de Honor la próxima temporada.

En cuanto al partido de ayer, todo empezó muy bien. Debutaba Wing Lam en el equipo y se medía a Gaia Monfardini. La asiática se llevaba el primer punto del partido de manera muy sólida. Roxana Istrate medía fuerzas ante Jana Riera en el segundo punto, y aunque la española lo ponía tremendamente complicado, la capitana del Clíniqas con un 3-1 se anotaba la victoria. El tercer punto lo disputaban Tan Weling por parte visitante y Yanira Sánchez, que aunque opuso resistencia, no pudo superar a la italiana de origen asiático.

Las linarenses mandaban en el general 2-1 cuando llegaba, muy probablemente, el punto clave del encuentro. Roxana ante Monfardini. La nuestra supo sufrir, tanto que remontaba un 3-9 en contra para anotarse el primer set por 15-13. Se vio obligada a darlo todo nuestra capitana, que finalmente en cinco mangas, se anotaba el duelo. Wing Lam tenía la oportunidad de darle el triunfo al Cliniqas.com, pero la presa no era fácil. Enfrente, Tan Weling, que aunque ganaba el primer set, finalmente se veía superada por la jugadora asiática. Con 4-1 a favor del Cliniqas.com finalizaba el encuentro.

La sala «Felipe VI» fue clave una vez más. El público animó a su equipo y lo llevó en volandas en los momentos más complicados. La próxima semana, visitan al colista, el Sant Cugat. No vale relajarse, pero una victoria allí, sería un paso de gigante hacia el objetivo de la salvación.

COMPARTIR EN REDES