Los dos equipos de Primera División con futbolistas jiennenses siguen la lucha por mantener la categoría en la máxima del fútbol nacional cuando restan ocho finales.
El RCD Espanyol al que además le queda un partido pendiente ante el Villarreal suma 32 puntos, cuatro por encima del descenso tras su victoria el pasado fin de semana por 0-4 al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, con tantos de Cabrera (12′), Roberto Fernández (16′), Javi Puado de penalti (72′) y Pere Milla (90′), resultado importante ante un rival asentado en la zona media de la tabla clasificatoria.
El jiennense Álvaro Aguado salía en el minuto 38′ de la segunda parte sustituyendo a Edu Expósito.
Quien no corrió por el contrario la misma suerte fue el Real Valladolid que sigue en crisis de resultados y perdía en su estadio ante el Getafe CF por 0-4, tantos de Arambarri (1′), Terrats (19′ y 38′) y Domingos Duarte (80′). Esta derrota dificulta aún más el objetivo de la salvación. El equipo sigue colista con 16 puntos y está a 14 puntos de la permanencia.
Por su parte el futbolista de Campillo de Arenas, Iván Sánchez fue titular en el equipo que dirige Álvaro Rubio siendo sustituido en el minuto 27 del segundo tiempo.