El pasado sábado los pupilos de Javier Roca se hacían con la victoria gracias al tanto de Carlos Puerma que certifica la clasificación matemática para el playoff de ascenso.
Los de Fermín Hidalgo apuraron sus opciones hasta el final pero no estarán en las eliminatorias. El filial amarillo lo intentó en un bonito derbi con mucho juego. Separados por cinco puntos llegaban los equipos con mejor posicionamiento de los rojillos ante los amarillos. Un encuentro que se presentaba igualado entre el quinto que recibía al cuarto.
En el ecuador de la primera parte se llegó con igualdad y con reparto de ocasiones, como la que tuvo Miguel Ángel a bocajarro sacada por Marco, guardameta visitante. Pero el gol lo hacía Puerma en el minuto 16 para poner por delante en el marcador a Oleoinnova que en esos momentos era equipo de playoff.
Tenía que intentar la remontada para mantener sus opciones el conjunto local. Sin duda que lo intentaron y tuvieron sus ocasiones pero se topaba con una defensa muy organizada y un Marco seguro. Por su parte los visitantes a la contra estuvieron a punto en dos ocasiones de incrementar la ventaja. También Dani Martín tuvo el segundo en sus botas en una exquisita jugada sentando al defensor pero un Frezzato rápido llegó a tiempo para abortar el peligro.
En los últimos diez minutos en los visitantes David Iniesta tuvo una nueva oportunidad. Por parte local Carlos Luque hacía lucirse a Marco sacando una mano salvadora. El encuentro seguía con emoción e incertidumbre y a falta de tres minutos se la jugó Jaén con juego de cinco que no fructificó. Los tres puntos partían a Mengíbar que sellaba su presencia en el playoff. Por su parte los locales tendrán que intentarlo la próxima temporada.
La competición vuelve dentro de dos fines de semana para finalizar abril. El sábado Oleoinnova recibe a Alcalá FS mientras que habrá derbi en La Salobreja el domingo a las 12:40 horas entre Jaén Paraíso Interior FS «B» y CD Avanza Jaén.