En jornada intersemanal el Jaén Paraíso Interior y el Wanapix Zaragoza disputaban un nuevo partido de liga con objetivos muy distintos; los amarillos volver a ganar en casa después de varias jornadas sin haberlo para consolidar su plaza de play off; los maños conseguir un triunfo que le sacaran del descenso directo de categoría.
Arrancaba el partido entre jienenses y aragoneses con la primera llegada al área contraria por parte del conjunto local aunque fueron los visitantes los que estuvieron a punto de inaugurar el marcador en el primer minuto de partido. LLegaban con mayor insistencia los de Jorge Palos ante un Jaén que corría demasiado detrás del balón, ésto hizo que se adelantara en el marcador en el minuto 5. Sin embargo, el gol encajado hizo reaccionar al Jaén que estuvo a punto de empatar a la siguiente jugada con un balón que mandaba al palo Mati Rosa.
Cambiaba la dinámica del juego con el desequilibrio en el marcador, el Jaén ponía cerco continuamente a la portería blanquilla frente a un Zaragoza que se dedicaba a conservar la renta obtenida. A pesar de la insistencia local, a Dani Rodríguez no debería estar gustándole lo que sucedía en el 40×20 por lo que pedía tiempo muerto a falta de 9:15 para el intermedio. Se reanudaba el juego con el Jaén insistiendo en busca de la igualada protagonizando Sanz, en jugada individual, una buena ocasión. Parecía que el gol del empate era cuestión de tiempo, Michel en la siguiente jugada estrellaba el balón en el travesaño, y a la tercera en apenas 30 segundos que tuvo el conjunto amarillo llegaba la igualada, Mati Rosa era el goleador. Ante la avalancha jiennense sobre la portería contraria, Jorge Palos pedía tiempo muerto.
Zaragoza, que apenas se había acercado a la portería de Dudu desde el 0-1, estuvo a punto de adelantarse de nuevo en el marcador, el brasileño en una buena intervención evitaba el 1-2 en el luminoso. Sin embargo, fue un espejismo ya que la pista seguía volcada sobre la portería maña, un balón que salvaban en la línea de gol, Sanz por encima de la portería, y jugada individual de Brandi era la propuesta amarilla para adelantarse en el marcador. Parecía que al intermedio del choque se llegaría, de forma injusta, con la igualada en el electrónico pero cuando apenas quedaban 40 segundos el más listo de la clase, Brandi, metía la cabeza para alojar el esférico en el fondo de las mallas y poner por delante en el marcador al Jaén. Incluso la ventaja pudo ser mayor antes de que sonase la bocina.
Se reanudaba el partido, y en una falta directa, si no es por la gran intervención de Dudu, hubiese puesto los maños la igualada en el marcador. Los primeros cuatro minutos de este segundo período fue mucho más igualado, e incluso, los de Zaragoza gozaban de las ocasiones más claras para conseguir un gol. Hubo que esperar hasta el minuto 6 del segundo tiempo para que los graderíos del Olivo Arena gritasen los primeros «uys» de su equipo. Zaragoza le había quitado el esférico a Jaén lo que hizo que el Jaén a falta de 13 minutos para el bocinazo final estuviese ya con la amenaza de entrar en bonus.
Tres veces de forma consecutiva tuvo que intervenir Dudu para evitar que el conjunto visitante consiguiese el empate, pero la más clara fue para Jaén cuando Mati Rosa, con toda la portería a favor, estrellaba el esférico en el travesaño. La mala noticia para los pupilos de Dani Rodríguez llegaba cuando a falta de 10:50 cometía la quinta falta con lo que la amenaza del doble penalti era evidente. El mal juego del conjunto lagarto en este segundo período hizo que por momentos se escuchasen pitos en el OA, sin embargo, tras los tímidos pitos llegaba el 3-1 local, la presión de Zurdo surgía efecto, le arrebata el esférico al defensor y Brandi, a placer, colocaba el 3-1. La desventaja de 2 goles hizo que a partir de ese momento los visitantes jugasen de cinco. Esto surgió efecto en el equipo maño que apenas un minuto después conseguía el segundo tanto a favor, tocaba sufrir de nuevo.
Cuando más sufría el Olivo Arena, y se temía por el posible empate visitante, Brasesco por impedir el saque de banda rápido del Jaén veía la tarjeta amarilla, era la segunda, y dejaba a su equipo en inferioridad hasta el final del choque salvo que encajase gol antes. Tuvo el equipo jiennense la posibilidad del 4-2 pero la salvaba Dani Alvárez, la emoción reinaba en el recinto andaluz a poco más de un minuto. El partido no era apto para cardíacos, Michel mandaba el esférico al travesaño, y en la siguiente jugada los colegiados señalaban cesión, era aprovechado por Nando Torres para colocar el 3-3. Quedaban 38 segundos, y el Jaén encajaba gol en superioridad. El Jaén no supo aprovecharse y acabó cediendo puntos de nuevo en el Olivo Arena.
FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior FS :Dudu, Mati Rosa, Dani Zurdo, Michel y Carlos Sanz (cinco inicial). También jugaron Joaquín, Joao Salla, Lemine, Alan Brandi, Renato, Nando y Attos.
Wanapix Zaragoza: Iván Bernard, Adri Ortego, Rivera, Brasesco y Tomás Pescio (cinco inicial). También jugaron Carlos García, Nando Torres, Espín, Nacho Gómez, Alberto Inés y Richi Felipe.
Goles: 0-1 (Nacho Gómez, 5´), 1-1 (Mati Rosa, 14´), 2-1 (Alan Brandi, 20´), 3-1 (Alan Brandi, 33´), 3-2 (Richi Felipe, 36´), 3-3 (Nando Torres, 40´).
Árbitros: Salomé Vizuete (Extremeño) y Sánchez Chamorro (Castellano Leonés). Amonestaron a Dudu y Michel en los locales; Adri Ortego y Richi Felipe en los visitantes. En el Zaragoza fue expulsado por doble tarjeta amarilla Brasesco.
Incidencias: Olivo Arena. Alrededor de 4.500 espectadores.