Jaén Deportiva

Avanza Jaén Atleti se impone en la final por el título a Patín Bar Torredonjimeno y logra el ascenso

Inolvidable, espectacular, apoteósica, única, asombrosa, cualquier adjetivo se queda pequeño para tratar de destacar cómo ha sido la temporada para el Avanza Jaén Atleti.

Sobran las palabras al comprobar que ha conseguido levantar esa copa soñada, la de del ascenso a Tercera División en el Pabellón de La Juventud de Martos después de catorce partidos de Liga, unos cuartos de final, una semifinal y una gran final.

La escuadra comandada por Antonio Cobo fue salir a la pista y, al mirar a las gradas repletas de aficionados celestes terminó por motivarse e ilusionarse con la posibilidad de hacer algo grande en Martos. Acumuló muchas ofensivas y tras unos minutos intensos llegaría el primer gol del partido, obra de José Carlos (1-0, min.7).

Los minutos pasaban y a pesar de la igualdad en juego, era el Atleti quién tenía las mejores ocasiones de gol, aunque bien es cierto que el conjunto toxiriano se encontró con un muro inquebrantable llamado Antonio Quesada. Lo paró todo en la primera parte y desquició por momentos al Patín Bar que no encontraba la manera de romper la malla, ni siquiera con un lanzamiento de diez metros que no pudo materializar Chino.

Pero quién si lo hizo de nuevo fueron los celestes en una obra maestra de Lucena a balón parado, a tres minutos para llegar al descanso con un impresionante trallazo.

Los dos tantos en el electrónico se mantuvieron hasta el tiempo de descanso en el que ambos conjuntos tuvieron tiempo para tomarse un respiro y continuar con la contienda.

El comienzo de la segunda parte no fue del todo bueno para el Atleti tras salir desde el pitido inicial el conjunto toxiriano con portero jugador. Y es que Patín Bar creyó en sus opciones de victoria con una diana de David Galiano (2-1) en el minuto 23 de partido.

Hubo, a partir de este instante, un tramo del encuentro de mayor dificultad, ya que los pupilos de Fran Durán apretaron más e incomodaron el juego del cuadro local. Siguieron apostando de cinco y de nuevo encontraron fortuna tras un error de Antonio Quesada en la salida de balón, que fue aprovechado por Patín Bar para empatar el partido a través de Cristián a once minutos para la finalización del partido.

El empate seguía beneficiando al equipo de Antonio Cobo y por eso los verdiblancos siguieron insistiendo con portero jugador y el Atleti, en una de sus recuperaciones en inferioridad, José Carlos marcó su doblete y puso el 3-2, a cuatro para el final.

Durán siguió jugando con portero-jugador sin poder romper el sistema defensivo colocado por Cobo. El 3-2 no se movió, el triunfo se lo quedó el Atleti y empezó a sucederse instantes para el recuerdo. La celebración de jugadores y cuerpo técnico sin olvidar felicitar al oponente de forma deportiva. El objetivo cumplido y ante una afición, la celeste, entregada a su equipo.

.

COMPARTIR EN REDES